“Se hizo largo pero llegó la hora”

Jockey Club está a pocos días de jugar el Sudamericano de Clubes. Su técnico analiza a un equipo que va por todo

Hace algunos años fue Regatas, después fue el turno de Talleres, con título incluido y ahora es Jockey Club el que toma la posta para representar a Mendoza y a Argentina en un torneo internacional.

Hace once meses que el conjunto de Villa Hipódromo tiene en la mente lo que será jugar el Sudamericano de Clubes. El haber sido finalista de la División de Honor 2016, le posibilitó estar a pocos días del gran desafío que tiene este equipo para este año.

Los trabajos ya terminaron y solo resta viajar a Uruguay y esperar hasta el lunes, día del debut frente a Club Norteño de Paraguay.

El mejor equipo de la provincia llega a este certamen con la motivación por las nubes y con la confianza de hacer un buen papel que le permita primero, pasar la primera ronda, y luego pelear mano a manos a los paraguayos, brasileños y uruguayos que son los grandes candidatos.

“Estamos muy felices, llegó la hora y esperamos representar muy bien a Mendoza y al país” comenzó diciendo Eduardo Strugo, director técnico de Jockey Club. y agregó “Tenemos un equipo muy maduro, hemos hecho incapié en aspectos tácticos, la preparación física ha sido ideal, así que estamos bastante bien”.

Sobre la incorporación de Federico Pérez más el arribo a mitad de año de Jontahan Gallegos, el entrenador dijo “Creemos que se necesitan jugadores con experiencia, como Fede o Jonathan , para enfrentar este torneo. Somos privilegiados de poder contar con esta clase de futbolistas”.

DSCN1162

 

Sobre cómo se hace para afrontar un Sudamericano y la División de Honor en menos de un mes, Strugo comentó “Nos enfocamos en cada torneo que nos toque. Ahora tenemos en Sudamericano, sabiendo que dos semanas después tenemos la División de Honor y luego los play offs del Clausura. Pero lo urgente es el torneo en Uruguay y cuando lleguen los otros nos haremos cargo de nuestros compromisos”.

Sobre la respuesta física ante tanta competencia en lo que resta del año, el DT sostuvo”Nos ha ido muy bien jugando mucho. El año pasado jugamos alrededor de 70 partidos, llegamos a todas las finales. Pero a veces te sale bien, no hemos tenido lesionados y este año ha pasado lo mismo  con la diferencia de que son tres torneo en muy poco tiempo. Se administrará bien el los minutos y la energía de los jugadores, entre otras cosas.

DSCN1179

El fixture de Jockey de 1ª fase

Lunes 9-10 (16 hs) Jockey Club – Club Norteño (Paraguay)

Martes 10-10 (17.30) Jockey Club – Tiki-Tiki (Chile)

Miércoles 11-10 (19 hs) Jockey Club – Jacareí (Brasil)

Jueves 12-10 fecha libre

Viernes 13-10 (20.30) Jockey Club – Abstemios (Uruguay)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.