Se vienen tiempos de muchos cambios

Autores

Pensando en el futuro, dirigentes de la CAFS se reunieron con autoridades de la Secretaría de Deportes de la Nación donde consiguieron el Cenard para las selecciones nacionales y un espacio en en canal DxTV

Mendoza - 06/10/2013 - Futsal. torneo Sudamericano de Clubes. Talleres se consagró al vencer por 2 a 1 al conjunto paraguayo de Cerro Corá. UNO/Marcelo Aguilar

La temporada 2016 está a punto de comenzar a nivel deportivo pero desde la parte institucional ya empezaron a moverse algunos dirigentes con promesas de cambios para fútbol de salón a nivel local y nacional.

Hace algunos días Mario Grancara, dirigente de la Federación de Fútbol de Salón de Mendoza (Fefusa) estuvo en Buenos Aires junto con representantes de otras asociaciones se reunió con funcionarios de la Secretaría de Deportes de la Nación.

La reunión tuvo un balance muy positivo por los temas que se trataron y por los resultados que tuvo la misma con vistas al futuro de un deporte que ha crecido mucho en lo deportivo pero no en lo dirigencial.

El punto más importante de la reunión fue que se dio comienzo a las tratativas para que el futsal CAFS sea reconocido como lo que es: una de las entidades con mayor actividad deportiva y mayor presencia en todos los rincones del país.

“Tuvimos que decirles que el fútbol de salón no tiene nada que ver con el que se juega en AFA. Que el nuestro es el auténtico futsal, el federado que está reconocidos en 18 estados, en 116 localidades del todo el país y prácticamente en todas las provincias” expresó Mario Grancara.

Y para dejar en claro que futsal es uno de los deportes que mas dinero mueve a lo largo de una temporada, los dirigentes aseguraron que se manejan alrededor de $140 millones por año entre viajes, hospedaje, inscripciones entre otros items.

Lo que sí quedó confirmado es que los seleccionados nacionales salonistas podrán hacer uso de las instalaciones del CENARD, tanto para entrenamientos como para concentraciones.

En abril la selección sub 17 tendrá su segunda concentración y lo hará en ese lugar pensando en su participación en el Mundial de la categoría que se jugarán en Paraguay.

Otro paso importante que se dio en esta reunión fue la de lograr que este deporte tenga su espacio en la televisión.

Logo_DeporTV

“A partir de este año tendremos un espacio en el canal DeporTV. En principio sería de una hora y media semanal. La idea es también de llegar a todo el país a través de algún canal de cable” agregó Grancara.

La idea de los dirigentes es que el Campeonato Argentino de Selecciones que se disputará en Mendoza en mayo tenga difusión para todo el país por alguna señal de televisión.

Son momentos de grandes cambios para el fútbol del salón argentino que necesitaba de este tipo de acciones por parte de los dirigentes y que, con las nuevas autoridades en la Secretaría de Deportes de la Nación, se han dado pasos muy importantes.

 

El proyecto del futsal en los colegios

En los colegios, tanto en los recreos como en las horas de educación física uno de los deportes preferidos de los jóvenes es el fútbol.

Hace mucho tiempo que estaba circulando el rumor del proyecto de incluir al fútbol salón como currícula obligatoria y parece que está a muy poco de ser una realidad.

“Hemos hablado con el Secretario de Deportes Federico Chiapetta y la idea es hacer una conferencia de prensa con la gente del básquet, balonmano y vóleibol junto con la Dirección General de Escuelas para ponerlo en práctica en poco tiempo más” dijo Mario Grancara.

La idea surge de Mendoza y el objetivo sería extenderla a todo el país tendiendo en cuenta lo que genera el fútbol en las escuelas y su orientación hacia el fútbol de salón.

“Estamos a la espera de que terminen de trabajar la gente de la Subsecretaría de Deportes para comenzar lo más pronto posible” agregó el dirigente de Fefusa.

furbol33--644x362

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*