«Seamos responsables»

Autores

Tomás Pinea, uno de los mendocinos que estuvo en Italia, regresó antes de tiempo a Mendoza y contó su experiencia

El Coronovavirus ya es un tema instalado en la opinión pública y desde hace un par de día se intensificaron las acciones en nuestro país buscando combatir el virus que se originó en China y se expandió por diferentes partes del mundo.

Italia es el segundo país con más personas contagiadas y en ese país poco más de una docena de jugadores se encuentran o se encontraban formando parte de los distintos torneos del fútbol sala italiano.

El torneo de la Serie C 1  se suspendió cuando restaban por jugarse cuatro fechas y Tomás Pinea, que era parte del plantel de Modena Calcio a 5, fue una de las «víctimas» de esta enfermedad que ya se trasformó en pandemia.

El jugador de Jockey Club ya regresó a Mendoza y en sus redes sociales escribió un mensaje donde cuenta su corta experiencia en la cuidad de Módena y de cómo cuidarse acá en Argentina.

Tuve la suerte de poder conocer un país hermoso como es Italia y conocer gente muy buena y cálida que me trataron como si estuviera en mi casa desde el primer día. Hoy en día están viviendo una situación muy difícil en sus propias tierras. Gente huyendo del norte hacia el sur , corriendo el último tren el último autobus, haciendo filas enormes para poder comprar elementos personales y de higiene. Espero que aquí en argentina que todavía tenemos un poco de tiempo de una vez por todas ser responsables y no creernos que tenemos la situación controlada , porque no sabemos a lo que nos enfrentamos, seamos responsables con la higiene personal y con respetar las medidas de seguridad que ha declarado el ministerio de salud. A mi también me encantaría estar abrazando a mi abuela hermano que hace más de 6 meses que no los veo , pero hay que cumplir con las normas de seguridad para poder seguir disfrutando con los seres queridos. Seamos responsables…

86350231_10216882992411727_973644273977131008_n

Pinea volvió de Italia sin síntomas y por precaución se encuentra en su casa haciendo una cuarentena de 14 días como recomiendan los especialistas.

Además contó como fueron estos meses en lo deportivo «Por suerte en estos 5 meses la expectativa fue mucho mejor de lo que esperaba. Me trataron como si hubiera jugado toda la vida ahí. Jugaba casi todo el partido y pude hacer 10 goles en 11 partidos. Me han abierto las puertas para el torneo que viene están muy contentos».

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*