Tachando los días

Autores

Restan poco más de dos meses para el inicio del Mundial y solo quedan dos selecciones para completar la lista de 16

El 2019 ya está en marcha y el evento del año para el mundo del fútbol de salón está cada vez más cerca. El Mundial de la especialidad volverá a disputarse en Argentina y de a poco se van conociendo algunos detalles del torneo.

El certamen, que comenzará el domingo 31 de marzo, se estará desarrollando en la provincia de Misiones con varias sedes. Montecarlo (Polideportivo Municipal), Posadas (Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann), Oberá (nuevo Polideportivo Ian Barney), Eldorado (Polideportivo Municipal y Universitario), Wanda (Polideportivo Municipal) y Puerto Iguazú (Polideportivo Municipal).

El sorteo de conformación de los grupos y horarios de los partidos será en Posadas el  viernes 1 de marzo.

Lo que sí está definido es el acto de apertura y el partido inaugural, protagonizado por Argentina, en Montecarlo el domingo 31 de marzo. La final será el domingo 7 de abril.

Como novedad está la casi totalidad de las selecciones participantes. Solo restan por conocer el último cupo para Sudamérica y otro para Europa para completar la lista de 16.

En cuanto al plantel argentino, todavía no hay novedades. El director técnico Ariel Avveduto estaría definiendo la lista final en estas semanas para ya comenzar a entrenar con los doce jugadores mundialistas.

Selecciones clasificadas

Sudamérica: Argentina, Colombia, Paraguay y Uruguay

Europa:  Cataluña, Francia, Italia y Rusia,

Norte y Centro América: Canadá

Africa: Sudáfrica y Marruecos

Asia: Afganistán y Nepal

Oceanía: Australia

49499966_2378063195575601_5691803150147649536_o

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*