Talento de exportación

Autores

De Las Heras a Europa sin escalas. Renzo Grasso, jugador de Cementista de Mendoza, viajará hacia Italia contratado por el Polisportiva Sammichele donde jugará en la Serie A2. “ Vivir de lo que me gusta va ser muy lindo” dijo

Tiene apenas 20 años, jugó los torneos locales, nacionales e internacionales más importantes y ahora llevará todo su talento y experiencia hacia Europa.

Renzo Grasso, uno de los mejores jugadores que  dio fútbol de salón de Mendoza en los últimos años está a pocos días de iniciar una nueva etapa, esta vez en Italia donde jugará para Polisportiva Sammichele equipo que ascendió a la Serie A2.

“La expectativas son muy grandes, con mucha ansiedad por viajar y ver todo lo que ese nuevo mundo a donde voy. Después del Mundial sub 20 estuve en contacto con gente de Italia pero nunca creía que se podía dar rápido” arranco contando Carucha.

«El Mundial de mayores lo veía muy difícil. Se me dio y pude estar. No tuvimos el mejor resultado pero logramos el tercer lugar»

“Me ha tocado jugar torneos muy importantes, dos mundiales y eso me da algo de experiencia para ir a Italia y luchar para ganarme el puesto” dijo sobre sus expectativas en las horas previas a su partida.

Ser profesional y llegar a Europa no se le da a cualquiera en este deporte  amateur y esto lo tiene muy en claro “Es dar un paso gigante el que estoy dando. Voy a vivir de lo que más me gusta. Pienso en un futuro poder abrir puertas hacia el profesionalismo a muchos chicos que juegan en Mendoza. Ojalá sea un punto de partido para ellos”.

Sus pasos por la selección de Mendoza juvenil le dieron grandes alegrías a Grasso y lo destacó “Ese equipo me dejó grandes amistades, con los chicos fuimos rivales siempre y esa selección nos juntó”.

GRASSO2

 

«A Cementista le debo todo. Me formaron como jugador y persona. Tengo muchos amigos ahí. Es difícil dejar las raíces, pero hay que dar el gran salto»

Sobre los técnicos que tuvo el jugador de Cementista comentó “Cada entrenador que tuvo a lo largo estos años me dejó algo. De cada uno pude aprender, todos me formaron como jugador y como persona. Les agradezco a todos porque hoy, soy lo que soy gracias a ellos.

El apoyo de los amigos y de la familia ha sido clave y eso lo destaca el jugador de Cementista “Tengo el gran apoyo de mi familia y eso es fundamental. Para llegar a esto hubo que dedicarle tiempo. Ellos me dieron su apoyo siempre, sin eso no hubiese llegado a donde estoy ahora”.

«Vivir de lo que me gusta va a ser lindo creo. Acá somos amateur pero aparecen de la otra parte (AFA o FIFA) ofreciendo dinero y algunos accedemos”

Fotos: Horacio Rodríguez (Diario UNO)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*