“Tenemos un plantel muy competitivo”

Lo aseguró Armando Corvalán luego de dar a conocer la lista de 15 jugadores que estarán en Buenos Aires en el Torneo de Selecciones

En la recta final pensando en el Torneo Argentino de Selecciones, el combinado de Mendoza ya tiene a sus quince jugadores que buscarán revalidar el título conseguido en 2017 en Ushuaia y la que sería la 12ª corona a nivel nacional.

Los nombres de los jugadores que estarán en Buenos Aires ya se conocen. Entre ellos hay dos retornos, dos que harán su debut con la camiseta Borravino y algunas ausencias más que importantes.

A modo de análisis, el entrenador mendocino Armando Corvalán dejó sus impresiones en general del plantel que conformó junto a su cuerpo técnico y de algunos jugadores en particular.

“Tenemos un plantel muy competitivo que nos puede dar muchas satisfacciones y vamos a tratar de estar a la altura y ver si somos capaces de primero de clasificar y después llegar al último día con aspiraciones” sostuvo del equipo.

DSC_0417

Este año de producirán dos debuts: el de Lucas Díaz y el de Emiliano Padilla. “Respecto a los jugadores nuevos Lucas Díaz lo que ha hecho es reafirmar su buen momento. Tuvo un 2017 muy bueno y un presente bárbaro. Por eso quedó entre los 15, creo que es un jugador con un potencial grandísimo, con gran remate y mucha predisposición al trabajo y en constante crecimiento. Emiliano es un jugador con mucha potencia, muy habilidoso que sirve mucho ofensivamente. Defensivamente tiene algunos aspectos a mejorar, me parece que va a estar a la altura del torneo. Es uno de los grandes jugadores que vamos a tener en Mendoza”.

Uno que vuelve después de un año ausente es Juan Pablo Giordanino. El jugador de Alemán, campeón con la selección en 2016, regresa al primer equipo y así lo ve Corvalán. “Giordanino está haciendo un trabajo muy importante después de que se recuperó de la lesión. Está trabajando con kinesiólogo. Lo vimos muy bien futbolísticamente, estamos apostando y le vamos a dar confianza porque es un jugador importante y lo vamos a potenciar en el torneo.

DSC_0474

Las bajas importantes, entre otras, que tendrá el seleccionado son las de Diego Koltes y Juan De Lucía por suspensión y la de Gastón Alto por motivos personales. “La salida de Koltes, Alto y De Lucía nos hace cambiar o buscar alternativas que puedan suplantar sus ausencias. Además este año va Mauro Albertini, que ya es un conocido y respecto a los otros tres jugadores vamos a tener que modificar algunas cosas del sistema para que no se noten tanto sus ausencias.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.