Tetracampeones !!!!

Autores

Por cuarto año consecuivo, Mendoza se consagró campeón al derrotar en la final a Comodoro Rivadavia 1-0 con gol de Gastón Fernández

Por Christian Sosa

Mendoza lo hizo otra vez. El mejor seleccionado del país volvió a demostrar su poderío y cerró el torneo en lo más alto del podio consagrándose campeón al derrotar en la fina del Argentino de Selecciones a Comodoro Rivadavia por 1 a 0.

El conjunto borravino se tomó revancha de la caída en el debut, frente al mismo rival y terminó celebrando la obtención de su cuarto título de manera consecutiva y del 12º en el historial.

Como lo fueron todos los partidos del certamen, este no iba a ser la excepción. Pero con la diferencia de que el equipo de Armando Corvalán logró ponerse en ventaja y cuidó esa diferencia que le permitió quedarse con el triunfo.

Futsal. Mendoza - Comodoro Riadavia /Futsal de Primera

La única emoción de la noche llegó cuando Nicolás Páez se sacó a dos rivales de encima y habilitó con un pase preciso a Gastón Fernández. La Gata no dudó y remató de primera marcando el que sería el único gol del partido.

Partido complicado para ambos equipos, los dos ya se han enfrentado varias veces y conocen las armas de cada uno, Comodoro con su velocidad y explosividad, mientras que Mendoza con su paciencia y lectura de juego disputaron un encuentro cerrado y que se definió con un solo gol.

Futsal. Mendoza - Comodoro Riadavia /Futsal de Primera

A partir de ahí Mendoza le dio la pelota a Comodoro Rivadavia y fueron los chubutensen los que hicieron el gasto. El seleccionado mendocino esperó y le jugó de contra.

Después Mendoza leyó bien el partido y defendió con uñas y dientes el marcador. Pelé Núñez, Matías Rima, Matías Cárcamo y demás figuras de Comodoro dieron su máximo esfuerzo para forzar el alargue, pero la Borravino mostró su jerarquía, y sacó chapa de campeón.

El 1-0 era diferencia pero nada estaba definido sabiendo que enfrente estaba un equipo duro y complicado como lo es lo ha sido históricamente Comodoro.

Futsal. Mendoza - Comodoro Riadavia /Futsal de Primera

Pasaban los minutos y la Borravino controlaba bien esa diferencia que se iba a mantener hasta el final del partido.

Podrá gustar o no el planteo que hizo Mendoza a lo largo del torneo. Pero lo real es que el equipo mantuvo un esquema de juego que le dio resultados y terminó con una vuelta olímpica.

Futsal. Mendoza - Comodoro Riadavia /Futsal de Primera

La era de Armando Corvalán tiene efectividad del ciento por ciento. Cuatro torneos jugados e igual cantidad de títulos. Más allá de haber perdido el invicto en el debut, Mendoza demostró por qué es el mejor seleccionado del país.

Mendoza formó con  Federico Pérez, Marcelo Mescolatti, Jonathan Gallegos, Gastón Fernández, Nicolás Páez. Luego ingresaron Gonzalo Pirez, Renzo Grasso, Lucas Díaz, Martín Cusa.

Futsal. Mendoza - Comodoro Riadavia /Futsal de Primera

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.