Un debut a puros goles

En el inicio del Mundial Femenino, la selección Argentina derrotó al local Cataluña por 6-1 con goles de Ontiveros (2), Romero, Arce y Banini (2).

La Selección Argentina de fútbol de salón CAFS puso primera en el III Mundial Femenino que se disputa en Cataluña, España. El equipo dirigido por el mendocino Eduardo Perico Pérez se impuso por 6-1 al local y organizador Cataluña en el primer partido del torneo.

Argentina, que cuenta con ocho mendocinas en el plantel, sacó diferencias importantes en el PT, donde con volumen de juego generó situaciones de gol y mostró superioridad ante el rival de turno, que en la fecha 1 del Grupo B, ayer por la tarde, había vencido por 3 a 2 a Francia.

Perico Pérez dispuso que Tamara Falconi, Ana Ontiveros, Mariana Dimaría, Victoria Ronanduano y Yamila Budeguer fuesen el primer elenco titular de nuestro país.

Anita Ontiveros, la jugadora de Cementista, abrió el marcador a los 5′ del PT. Inmediatamente, a los 7′, la jugadora de Pacífico, Mailén Romero, estiró diferencias. El 2-0 le dio tranquilidad en el juego a la Argentina, que pasó a jugar con el marcador a su favor. Tras una gran jugada de Florencia Ogara, sobre los 14′, Florencia Arce (jugadora de La Salle de Paraná) puso el 3 a 0 en la primera pelota que tocó.

Cataluña-Argentina 04

Lorena Montaña, quien reemplazó a la mendocina Tamara Falconi (salió con un golpe en la rodilla), tapó un penal en el complemento. La internacional Estefanía Banini (actual jugadora del Washintong Spirit en Estados Unidos) marcó dos tantos para la Garra y Adriana Pérez descontó parcialmente para Cataluña. A segundos del final, Ontiveros cerró la historia 6-1.

Las mendocinas Paula Leiva y Lucía Agüero también sumaron minutos en el debut y fueron importantes en el desarrollo del encuentro.

Por la fecha 3 del Grupo B, Argentina jugará el día martes a las 13 del mediodía ante Francia. Un empate le dará el primer puesto de la zona y la posterior clasificación a cuartos de final, donde se cruzará ante los equipos del Grupo A (Taiwán o Suiza aparecen como los posibles rivales de la zona donde Brasil es el amplio favorito a quedarse con el primer puesto).

Cataluña-Argentina 03

Las otras zonas

Colombia, actual campeón del mundo y favorito a repetir el título, selló su clasificación en el Grupo D con sendas goleadas a Italia y Sudáfrica. Paraguay también está en cuartos de final tras ganar el Grupo C (venció a Australia y Estados Unidos) y Brasil, que mañana cerrará el Grupo A, debutó con goleada ante Taiwán.

Mundial Femenino 2017

Resultados Día 2

Grupo A: Brasil 16-0 Taiwán

Grupo B: Cataluña 1-5 Argentina

Grupo C: Paraguay 6-3 Estados Unidos

Grupo D: Colombia 9-0 Italia

Programación Día 3 (martes 21 de noviembre)

Grupo A: Brasil-Suiza, 11.00 hs

Grupo B: Francia-Argentina, 13.00 hs

Grupo C: Italia-Sudáfrica, 15.00 hs

Grupo D: Estados Unidos-Australia, 17.00 hs

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.