Un histórico al frente del Matador

Autores

Federico Pogés, flamante DT de Talleres A habló de lo que significa dirigir este club y cuales son los objetivos para el 2018

Una nueva etapa ha comenzado en Talleres A. Después de más de 20 años Gabriel Robledo ya no es el director técnico pero la vida deportiva continúa en el Matador.

A pocos días de que comience una nueva temporada, el conjunto azulgrana se prepara para arrancar una nueva etapa y con nuevo entrenador.

Ese entrenador es una persona más que conocida en club y también en el ambiente del fútbol de salón de Mendoza.

Antes de arrancar con un partido amistoso pactado frente a Covimeni, Federico Pogés da un par de indicaciones y se toma unos minutos para hablar con Futsal de Primera de lo que significa estar al frente de su equipo donde jugó gran parte de su carrera.

-Se fue el Negro Robledo y te toca tomar la posta a vos al frente de este equipo…

-Es un desafío muy importante. El Negro Robledo no se ha ido, está entre nosotros. No se va a ir nunca del club y espero que en algún momento vuelva. Agradezco al Negro por la amistad que tengo con él porque fui compañero y fue el técnico que mas me ha dirigido en mi carrera y creo que ha dado gran parte de su vida a este club.

-¿Cómo han sido estas primeras semana al frente de  Talleres A?

-Me he encontrado con Talleres A, mi equipo, en el que jugué el 90% el tiempo que jugué al futsal. Tenemos la base del año pasado, con jugadores que se han ido también. Estas primeras semanas han sido de trabajos físicos y empezando a darle forma a lo que pretendemos con el cuerpo técnico.

-¿Cuales son los objetivos para este año?

-La idea es continuar con el proyecto y mejorarlo en lo que se pueda. Las cosas que no se estaban haciendo bien vamos a tratar de armar una estructura mas grande para el bien de Talleres. El objetivo a corto plazo es hacer una buena Copa Mendoza para lograr la plaza para la División de Honor y terminar de la mejor manera el Apertura.

-Talleres viene de dos torneos donde no clasificó a los playoffs, ¿a qué creés que se debió?

-Talleres siempre es protagonista. Es uno de los equipos más grandes de Mendoza junto a Regatas. Se venía de un proceso donde de lograron los mayores éxitos en la historia de Talleres y es lógico que haya una baja en el nivel. Peor no quiere decir que Talleres no haya sido protagonista y que no haya estado en los playoffs fue algo circunstancial.

DSC_0029

-¿Cómo fue el recibimiento por parte de los jugadores?

-Muy bien. Muy entusiasmados todos. Estoy tratando de trasmitirles, no tanto los conocimientos de técnicos porque recién me estoy formado como tal, pero sí le puedo brindar la experiencia como jugador mas que nada que es diferente pero tratar de conceptualizar las cosas que capitalicé en mi poca de jugador.

-¿Cómo imaginás el torneo que se viene?

– Por el nivel que tiene la mayoría, es muy competitivo. La idea es estar posicionado de la mejor manera posible, estamos trabajando muy bien, sobretodo en la parte física. Si en eso funcionamos bien, el resto va a correr por cuenta mía, será plena responsabilidad mía. Quiero trabajar lo más profesional que se pueda.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.