Un inicio sin fisuras

Autores

Mendoza derrotó con comodidad a Ushuaia por 5 a 0 en lo que fue el arranque del Argentino de Selecciones A en Santa Cruz

El camino hacia el pentacampeonato comenzó de la mejor manera para Mendoza que, en el primer partido de la zona C, derrotó a Ushuaia por 5 a 0 en el arranque del Argentino de Selecciones A que se juega en Santa Cruz.

La Borravino pegó de entrada y fue muy superior a un rival al que siempre le va bien para lo que fue un debut de los mejores de los últimos años.

Cuando ambos equipos se empezaban a acomodar llegó el primer gol de la tarde con un remate de Renzo Grasso que se desvió en el camino, descolocando al arquero de Ushuaia para el 1 a 0 parcial.

Desde ahí que la Borravino comenzó a adueñarse del balón y a manejar el partido. Antes de que el reloj llegue a los 10 minutos, con un disparo por alto de Nicolás Páez, Mendoza pasaba a ganarlo por dos tantos de diferencia.

El actual campeón era el que controlaba el juego, mientras Ushuaia buscaba la manera de recuperar el balón de poder generarle peligro en el área rival.

 

mendoza 3

Cuando el primer tiempo se moría, Diego Koltes se escapó por el sector derecho del ataque, mandó el pase hacia el segundo palo para la entrada de Gonzalo Pires y desde el piso anotó el 3 a 0.

Ushuaia no se pareció en nada al equipo que supimos ver el año pasado en Buenos Aires. La ausencia del gran referente como lo es Marcelo Sánchez se sintió y mucho.

Y eso lo supo aprovechar la Borravino que, de a poco fue estirando la diferencia. Con una definición por arriba, picando la pelota de Marcelo Mescolatti, Mendoza pasaba a ganarlo por cuatro goles.

Los dirigidos por Armando Corvalán no levantaron el pie del acelerador y fueron en busca de más goles. Una buena presión de Gonzalo Aveiro sobre el arquero ushuaiense dio resultado. El jugador de Talleres le dio la pelota a Lucas Díaz para que este defina con el arco libre para anotar el 5 a 0.

WhatsApp Image 2019-06-16 at 18.46.56

Con esa diferencia de cinco goles, el tetracampeón no sufrió mayores inconvenientes para quedarse con la victoria.

Mendoza salió a la cancha con Federico Pérez, Renzo Grasso, Marcelo Mescolatti, Gastón Fernández y Nicolás Páez. Luego ingresaron Diego Koltes, Martín Páez, Jonthan Gallegos, Gonzalo Pires, Martín Cusa, Lucas Díaz, Gonzalo Aveiro, Matías Scaffetti y Nahuel Parada.

Este lunes a partir de las 17 el tetracampeón nacional irá en busca de su segunda victoria cuando enfrente a Formosa en el estadio de la ciudad de 28 de Noviembre con transmisión del Facebook de FEFUSA

mendoza 1

Fotos: Santiago Tagua

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*