Un karma que lo persigue

Jockey Club quedó fuera de la pelea por el título al caer por penales con El Tiburón y jugará con Cementista por el tercer puesto

Por Chirsitian Sosa / Fotos Fernando Martínez

Otra División de Honor que se les escapa a Jockey Club. Otra vez la ilusión de levantar la copa y ante su gente deberá esperar, al menos un año más.

Es que el finalista de 2016 se quedó sin jugar la final del certamen porque perdió por penales frente a Autolavado El Tiburón de Comodoro Rivadavia tras haber igualado 3 a 3.

Fue un partido intenso donde estaba en juego el pase a la final y la obtención, al menos de una de las plazas disponibles para el Sudamericano de Clubes 2018.

En dos minutos los comodorenses enmudecieron al estadio porque Matías Cárcamo primero y luego Martín Subiabre pusieron al frente a su equipo con dos goles de ventaja.

La primera respuesta de Jockey llegó con un remate de Nicolás Páez, pero el balón se estrelló en el travesaño.

IMG-20171104-WA0057

El Tiburón neutralizó muy bien a los jugadores de creación que tiene el conjunto de Villa Hipódromo como Koltes o Pires que poco pudieron hacer.

En los minutos iniciales de la parte final, los dirigidos por Eduardo Strugo no encontraban la manera de llegar con claridad debido a la buena defensa del conjunto comodorense.

El primer aviso de Jockey fue por medio de Tomás Pinea donde su disparo dio en el palo.  Hasta que se abrió el arco para el conjunto mendocino a los 9′ con el gol de Gonzalo Pires que le daba vida al equipo.

Inmediatamente llegó el segundo por medio del Siete Bravo, tras una recuperación de pelota de Koltes donde el ex Sammichelle la mandó al fondo del arco.

IMG-20171104-WA0060

Los ánimos cambiaron y las historia era otra y quedaban diez minutos a todo o nada.

Pero en una contra letal, Juan De Lucía salió lejos del arco a cortar un remate pero Matías Cárcamo definió muy bien ante la salida de arquero para poner a El Tiburón arriba 3 a 2.

Otra vez a remontar un resultado adverso para el conjunto de Villa Hipódromo y sólo le quedaban cinco minutos para hacerlo.

Y ese gol terminó llegando por medio de Tomás Pinea que hizo estallar al estadio Ribosqui, dándole el empate y estirar la definición al tiempo suplementario.

En los últimos diez minutos pasó muy poco y ambos equipos no quisieron arriesgar demasiado y todo se iba a definir en los penales.

IMG-20171104-WA0052

Desde los seis metros el conjunto comodorense fue más efectivo que Jockey y con el 2 a 1 se llevó el partido, el pase a la final y dejó a los mendocinos fuera de la pelea por el título.

El tetracampeón mendocino jugará este domingo frente a Cementista por el tercer puesto a las 20 en el Polimeni. Luego, la final entre El Tiburón y Estudiantil Porteño.

La síntesis

Jockey Club (3) (1) Juan De Lucía, Matías Scaffetti, Facundo Miranda, Diego Koltes y Gonzalo Pires (FI), Nicolás Páez, Tomás Pinea, Jonathan Gallegos, Facundo Colombi DT: Eduardo Strugo.

El Tiburón (3) (2) Andrés Clemente, Martín Subiabre, Matías Cárcamo, Brian Oyarzo, Ariel Urra (FI) Matías Rima, Gonzalo Páez DT: Marcelo Ramos.

La figura: Martín Subiabre

Estadio: Juan Ribosqui de Maipí

Arbitros: Cristian Festa (Ushuaia) y Javier Bermeni (Mar del Plata)

Goles: PT 6′ Cárcamo (ET), 7′ Subiabre (ET). ST 8’y 9′ Pires (JC), 14′ Cárcamo (ET), 10′ Pinea

Definición por penales: Para ET anotaron G. Páez y A. Urra. Para JC F. Colombi.

IMG-20171104-WA0046

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.