Un torneo con varias falencias

Problemas con la cancha y la ubicación de los aros de básquet son algunos de los problemas en el Nacional de Cadetes que se juega en Posadas

Este domingo por la mañana comenzó a disputarse en Misiones una nueva edición del Nacional de Clubes de Cadetes.

Pero cuando la pelota empezó a rodar aparecieron los primeros problemas. Es que la cacha del club Brown de Posadas ha sido pintada hace pocos días.

Durante los primeros partidos de la mañana de la primera fecha del certamen comenzaron a verse las irregularidades en el piso. Al tener poco tiempo de pintura los jugadores se frenan a la hora de iniciar o terminar una jugada lo que puede provocar lesiones importantes.

“El piso del Brown está recién pintado y la pelota no rueda. Los pibes se traban, no pueden jugar. Los partidos que he visto esta mañana han sido raros porque no pueden brindar un buen espectáculo” se quejó Marcelo Mescolatti, entrenador de Don Orione.

IMG-20170820-WA0005

Como en todos los torneos nacionales la pelota Golty es el blanco de las quejas de los futbolistas.  “Se juega con la Golty que es impresentable ya se por sí en un torneo nacional, imaginate en una cancha recién pintada. La pelota no rueda” agregó el Chelo.

Otra opinión conseguida por Futsal de Primera es la de Daniel Elizondo, técnico de Godoy Cruz. “Es como si se jugara a otro deporte, todo trabado. No hay contragolpes, la pelota no gira y hace todo muy lento y predecible. Bastante feo lo que se ve acá”.

Como si esto fuera poco, las jirafas de los aros de básquet sobresalen notoriamente por sobre los arcos de fútbol.

“Los aros sobresalen de lo que son los arcos. Si querés hacer un lateral y o un tiro de esquina por arriba al segundo palo es probable que la pelota de en el aro de básquet. Mas temprano un arquero se comió un gol porque pensó que la pelota daba en el aro y no” sostuvo José Cerda, del CUC.

El que lo vivió antes que nadie fue el plantel de General San Martín que fue el equipo que arrancó jugando este domingo por la mañana.

“Esa cancha no está en condiciones para jugar. Los aros tapan toda las áreas, los chicos se frenan. De casualidad uno de los chicos míos no se lesionó. Los jugadores quieren correr y no pueden porque se frenan. Así no se puede jugar. Nosotros arrancamos de cero hoy y con la pelota nueva. La cancha no estaba muy pisada, fuimos los primeros y tuvimos que pagar más que todos” comentó Nicolás Master, técnico de General San Martín

En lo deportivo, el cojunto de Pacífico debutó en el torneo con derrota frente JUF (Río Grande) 4 a 2.

IMG-20170820-WA0003

La acción de los mendocinos este domingo

15 Don Orione Azul  vs. Los Gallos del Sur (Ushuaia-Tierra del Fuego)
16 Don Orione Negro vs. Sportivo (Río Grande-Tierra del Fuego)
17 UNCuyo vs. Rosario Central (Rosario)
18 CUC  vs. Toco Madera (Montecarlo-Misiones)
21 Godoy Cruz (Mendoza) vs. El Comercio (Ushuaia-Tierra del Fuego)

3 Comments en Un torneo con varias falencias

  1. no es la primer vez…siempre fue se manejaron de a misma manera,ya sea deportiva o ornganizadora ya q el presidente y demas siempre son los mismos desde hace años,no seria bueno dar nombre ya que sabemos que son siempre los mismos cada año,siempre fue una verguenza jugar aqui ya sea por lo no profesional que somos los q jugamos por amor al deporte y nada mas,se ve muy claro que se puede hacer mucho mas por las cuotas de alto precio que paga cada equipo desde la jevenial hasta la primera,y sin embargo nunca se ve que se hace con tanta plata,nunca se reparo en ningun aspecto el club,siempre unos dias antes de cada nacional de cualquier categoria,una verguenza total

  2. El club no posee botiquín de primeros auxilios, tampoco ambulancia o presencia de personal capacitado para casos de emergencia o casos de lesiones. Jugadores sufrieron fracturas y no hubo reacción alguna por parte del club o sus organizadores. Es una verguenza total. Se debería auditar su funcionamiento.

  3. Carlos suirez… Verguenza lo tuyo!!!

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.