Una goleada sencilla que invita a soñar

Autores

Jockey Club, con una gran actuación colectiva, derrotó a Cementista A como visitante por 10 a 3 y quedó a dos puntos del líder de la zona A.

IGNACIO SAMPEDRO

Jockey Club goleo de visitante a Cementista A por 10 a 3, en una clase de sencillez y eficacia, y quedó a dos puntos del líder  de la Zona A.

En lo que iba a ser un enfrentamiento, entre la juventud del local y la experiencia de la visita, había promesa de buen fútbol.

Jockey comenzaba mejor, estaba más preciso y tenía mayor movilidad.Esto generaba espacios, que los jugadores visitantes aprovechaban, primero Diego Lombardo y luego Matías Scafetti en menos de dos minutos exigieron a Lucas Zulueta.

La rúbrica del partido, era la misma Jockey atacaba y Cementista se paraba de contra, los minutos pasaban y Zulueta y García Moyano eran las figuras. Hasta que a los 8’20 el equipo de Armando Corbalán abrió el marcador, cuando en una jugada preparada de tiro libre, Patricio Díaz quedó enfrente del arco y con un derechazo esquinado anotó el 1 a 0.

Sin embargo, desde el banco de suplente llego el empate cuando Cementista hizo una linda jugada entre Alvaro Vega, Lucas Morales que tocó al medio, para el recientemente ingresado Ierik Christensen que empató con un gran remate a media altura para el 1 a 1

Iban 10 minutos y el resultado era un empate. Jockey empezó a mover el banco de suplentes, y el ritmo de juego se hizo insostenible para el equipo del Beto Lucero, fueron 6 minutos de un fútbol de alto vuelo y una clase de futsal.

A los 13′ Nico De Merolis dibujó una asistencia para Martín Cusa que fue bien atorado por Zulueta, pero el pivot siguió la jugada y se encontró con el rebote para anotar el 2 a 1.

Cementista quedó mal parado en un córner, Cusa abrió para Díaz que ganó por la línea y tocó hacia el segundo palo, dónde De Merolis aparecía para anotar el 3 a 1.

Un minuto más tarde, esta vez García Moyano toca para Koltes, que gana la línea y nuevamente abre al segundo palo, dónde otra vez aparecía sólo De Merolis para anotar su tercer gol personal, y el 4 a 1.

El tornado de goles, no paraba, Cementista iba pero no volvía. De Merolis, esta vez metía otra asistencia cruzada para Gonzalo Pires, que mano a mano con Zulueta, espero a Koltes que sólo por el segundo palo anotaba el 5 a 1.

Eficacia y Eficiencia, en 4 minutos, cuatro goles, que liquidaban el partido.

El primer tiempo moría cuando el conjunto lasherino tiró un córner, Vega y Pires disputaron el balón, el juvenil del Jockey ganó la pelota, no había equilibrio y se fue mano a mano contra Zulueta y definió entre las piernas para el 6 a 1.

Quedaba tiempo para más ya que 20 segundos más tarde, Cementista hizo una gran jugada donde la tocaron todos los jugadores de campo, de primera Omar Salas habilitó a Vega que con un buen remate logró el descuento.

El primer tiempo había tenido un alto nivel pero el segundo fue lo contrario. El juego se hizo más trabado y más sucio, los jugadores comenzaron a jugar más con las manos, y empezaron a haber cruces fuertes, ante la mirada de los árbitros.

El partido había caído en un pozo, cuando a los 6 minutos Nicolás Páez habilitó entre líneas a Cusa que mano a mano con Zulueta definió cruzado para el 7 a 2.

El encuentro se hacía impreciso donde Cementista intentaba pero no lograba vulnerar la defensa del Jockey. Luego Vega abrió para Mauro Morales que en el borde del área sacó un zurdazo alto que pegó en el travesaño y entró para el 7 a 3.

Cementista buscaba el milagro pero dejaba espacios y con la precisión, y el buen pie que tuvo subcampeón del Apertura los goles terminaron de llegar.

A los 15’ Koltes salió de la presión y toco para Díaz que devolvió al segundo palo, Koltes tocó y Zulueta voló atajando una pelota increíble pero el rebote quedó, y sólo llego Díaz para empujarla.

A dos del final Koltes abrió para Díaz que ante la salida de Zulueta definó con un derechazo cruzado.

El partido iba cerrarse, cuando otra vez Diego Koltes, ganó en velocidad, y esta vez sacó un derechazo fortísimo, que dejó sin chances a Lucas Zulueta.

El partido terminaba 10 a 3, en lo que fue una muestra del A-B-C del futsal, marca, precisión y compañerismo al momento de definir de parte del equipo de Armando Corbalán que sigue invicto y ya se viste el traje de candidato.

Por el lado de Cementista, una mala noche, dónde hay que olvidarse rápido y pensar en cambiar la cabeza de cara a lo que viene

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*