“Vamos a Brasil a buscar el campeonato”

Autores

La frase le corresponde a Rodrigo Martínez, jugador de Andes Talleres que la semana próxima estará disputando el Campeonato Sudamericano de Clubes en la ciudad de San Pablo

En pocos días más Talleres estará representando nuevamente a Mendoza y al país donde formará parte del campeonato Sudamericano de Clubes de futsal que se jugará en Brasil.

Con la mente puesta en dicho torneo Rodrigo Martínez, jugador del Matador habló de cómo ha sido la preparación y de lo que significa para el conjunto azulgrana salir del país y disputar otra vez un certamen internacional.

-¿Cómo ha sido la preparación para jugar este torneo?

-Hemos hecho una preparación bastante buena, como una mini pretemporada, cuidándonos también porque el plantel es corto (sólo 12 jugadores) y cualquier lesión a esta altura y con los pasajes ya comprados, se haría difícil afrontar el torneo. Jugamos varios amistosos, también la parte física y entrenando casi todos los días de la semana.

-¿Qué referencias tienen de los rivales a los que van a enfrentar?

-Ya habiendo jugado un Sudamericano, tenemos una idea de qué nos podemos encontrar. Creo que va a ser más duro que el del 2013 primero porque no somos locales y segundo porque creo que los equipos son más competitivos. Además jugaremos contra el local, aunque nosotros vamos con más experiencia y esperemos poder aprovecharla.

-A diferencia del 2013, van a disputar este torneo solamente con jugadores del club…

-Creo es muy lindo poder afrontar este torneo con jugadores del club. Fue un compromiso que asumimos los jugadores y el cuerpo técnico a principio del año para que nos esforcemos y cada uno se gane su lugar. Ojalá el resultado sea bueno así los disfrutamos el doble.

– En caso de no ganar el torneo, ¿cuál sería un buen resultado?

-Creo que habiendo ganado el de hace dos años, ahora vamos a buscar el título. Ahora, si lo pensás en frío, llegar a una final es un muy buen resultado. Van a ser ocho equipos de muy gran nivel. Los uruguayos han levantado, los paraguayos siempre son duros, los brasileros juegan de locales y el otro equipo argentino es difícil y viene de ser campeón de la División de Honor. Nosotros vamos a buscar el campeonato.

¿Creés que Casa Magallanes será otro rival complicado por lo que ustedes vivieron en la final en Misiones?

-Sabemos que es un equipo muy duro, vienen de ser campeones en Misiones hace casi un año. Pero esperemos que se dé cómo en el 2013 cuando habíamos perdido la final con Itapúa de Misiones un año antes y después logramos ganarles acá y ser campeones. Ojalá se dé lo mismo esta vez

-¿Qué significa para ustedes representar nuevamente a Mendoza y al país?

-Lo hemos hablado con amigos y compañeros que tenemos la suerte de poder salir a representar a la provincia y al país, cosa que no todos lo pueden hacer, incluso siendo profesionales. Nosotros poniendo plata vamos a tener la suerte de salir del país y representar a Mendoza en un torneo tan importante.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*