Vamos, vamos los pibes

Autores

La selección de Mendoza juvenil se consagró campeón al derrotar en la final del Campeonato Argentino a Metropolitana por 4-3. Los goles los anotaron Ariel Hernández y Gonzalo Pires (3). La borravino volvió a festejar luego de tres años y se coronaron como los mejores del país

“Este equipo tiene todo, tiene todo para ser campeón”. Así cantaban y festejaban los jugadores de la selección de Mendoza juvenil que se consagró campeón del Campeonato Argentino disputado en Trelew.

Es que el conjunto borravino derrotó en la final a Metropolitana en un partido complicado 4-3 y, luego de tres años sin poder festejar, logró recuperar el título en esta categoría.

Los goles del equipo mendocinos fueron convertidos por Ariel Hernández en el primer tiempo y Gonzalo Pires, en tres oportunidades. Para Metropolitana anotaron Javier Vázquez, Biagio Russo y Facundo Fontanella.

Mendoza se coronó campeón invicto luego de superar a El Dorado (Misiones), Paraná y Rawson, en la primera ronda. Luego dejó en el camino a Río Gallegos, en octavos de final. Le ganó  a Rosario en cuartos y superó a Esquel en la semifinal.

pibes

Este es el tercer título en cinco años para la selección juvenil de Mendoza ya que se había consagrado campeón en los torneos disputados en Ushuaia en 2010,  Mendoza 2011 y este año en Trelew. Además había sido subcampeón en el 2012 en Rosario y terceo en certamen que se jugó en nuestra provincia el año pasado.

El plantel de la borravino estuvo integrado por Fernando Calderón, Ariel Salassa , Renzo Grasso, Gonzalo Pires ,Mauro Spinelli,  Luciano González, Abel Lucero,  Gastón Fernández, Ignacio Vendrell , Agustín Ruggeri, Agustín Cuel,  Gonzalo Aveiro , Ariel Hernández,  Lucio Moragas y  Gastón Canovas.

En el partido por el tercer puesto, Esquel le ganó 5-4 a Trelew y se subió al último lugar del podio.

Fotos: gentileza Eduardo López y Gastón Canovas

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*