Veintidos años después…

Regatas A y Cementista volverán a enfrentarse en una final después de aquella definición del Clausura de 1995

Veintidos años pasaron de la última vez que Regatas y Cementista se vieron las caras en una final de torneo local.

El Clausura 2017 los tendrá nuevamente definiendo un título donde los mejores equipos del segundo certamen del año buscarán quedarse con la copa.

Al no contar con antecedentes cercanos, Futsal de Primera salió a consultar a los protagonistas cuándo había sido la última vez que estos dos equipos habían estado en una final.

Muchos no lo recordaban, pero apareció un entrenador que fue testigo de esa definición entre el conjunto del Lago y el equipo lasherino.

Allá por el año 1995, Regatas y Cementista jugaban la final del torneo Clausura (foto blanco y negro). Por aquella época el campeón de definía al mejor de tres partidos. El conjunto del Lago ganó el primero, mientras que el Poli se quedó con el segundo y el tercero (4 a 2) y terminó festejando otro título porque había sido el mejor del Apertura de ese año.

WhatsApp Image 2017-12-11 at 20.16.57

En el equipo campeón estaban Rulli Coria, Gustavo Vega, Damián Biondi, Gustavo Romero, Omar Lucero, Mariano Morabito Santiago Pizarro, Diego vega, Federico Pogés, Gustavo Marcheta, Diego Lombardo, Mauricio Yacoponi y Tito Gómez. El director técnico era Eduardo Perico Pérez.

Hoy los protagonistas son otros pero el objetivo es el mismo: dar la vuelta olímpica. El partido de ida se jugará este jueves 14 a partir de las 22.30 en el estadio Ribosqui de Maipú. La revancha será el domingo en horario y lugar a confirmar.

Para llegar a esta instancia, Regatas A fue el mejor de la zona A. En cuartos de final dejó en el camino a Don Orione y en semifinales al sorprendente Municipalidad de Las Heras, ambos por penales.

El camino de Cementista fue similar. Quedó en lo más alto de la zona B y en la segunda fase superó a Municipalidad de Luján y en semifinales eliminó a Jockey Club por penales.

IMG_8869

Será una definición que tendrá muchos condimentos. Regatas buscará ser campeón después de tres años cortando la racha de cuatro títulos al hilo de Jockey Club.

Y por el lado de Cementista intentará cortar esa sequía de 22 años, dejando de lado la Copa Mendoza 2013, para volver a darle una alegría a toda su gente.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.