Ventaja para ninguno

Autores

Cementista y Jockey Club A igualaron 2–2 en la ida de la final y deleitaron al público con un encuentro dinámico. El domingo, la revancha.

Cementista y Jockey Club A dieron inicio a las finales del torneo Clausura Copa Futsal de Primera en un partido que no tuvo vencedores y terminó igualado en dos.

Fue un tiempo para cada uno donde el actual campeón tuvo el control del juego en la primera etapa, mientras que el Poli dominó en la parte final.

De entrada nomás, el conjunto de Villa Hipódromo pegó primero. Un minuto había pasado del inicio y Gonzalo Pires salió del tiro libre con un pase al segundo palo para Facundo Colombi para que el Tetu empuje el balón y marque el 1 a 0 parcial.

Otra mala noticia para Cementista fue la salida por la lesión de Nicolás Salazar en un encontronazo contra Gonzalo Pires.

Jockey estaba mejor y por eso pudo aumentar la ventaja. Gonza Pires desbordó por derecha picando la pelota sobre la pierna de su marca y en velocidad buscó la pared con Colombi, quién no fallo en la devolución para que el #7 aumente la ventaja.

De a poco los dirigidos por Omar Lucero fueron levantando su nivel y estuvo apunto de descontar con una contra rápida donde Martín Páez habilitó a Renzo Grasso con una pisadita mas taco, Carucha remató y la pelota dio en el poste. Era el gol del torneo.

Y de ese primer aviso, luego iba a llegar el gol. Con una jugada elaborada y que pasó por los pies de todos los hombres de Cementista, el balón le quedó a Agustín Luquez que remató, el arquero Enzo Maza no pudo contener.

Ya en la segunda mitad, el finalista del Sudamericano tomó la iniciativa del partido y se encontró con el empate con un ataque de Ariel Hernández por la derecha, mandó el pase al medio para la entrada de Gustavo Alavarez que empujó la pelota y puso el 2-2.

Ya con el partido más parejo, Cementista pudo nivelar el juego, mientras que Jockey A nunca se desesperó pero tuvo chances claras para pasar al frente en el resultado.

Una de ellas fue un remate de tiro libre de Diego Koltes que dio en el palo. Ya sobre el final, Tomás Pinea tuvo el gol de la victoria, pero su disparo dio en el poste.

La primera final fue empate y el resultado se ajustó a lo hecho por ambos equipos. Este domingo a las 19.30 y en el estadio Ribosqui de Maipú se jugará la revancha y se definirá el campeón del Clausura.

La síntesis 

Cementista (2): Nicolás Salazar, Renzo Grasso, Ariel Hernández, Lucas Díaz, Gustavo Álvarez (FI) Paolo Olivera, Martín Páez, Agustín Luquez, Lautaro Biondi, Gonzalo Ábrego. DT: Omar Lucero.

Jockey Club (2): Enzo Maza, Facundo Colombi, Diego Koltes, Matías Scaffetti, Gonzalo Pires. (FI) Jonathan Gallegos, Facundo Miranda, Nicolás Páez, Martín Cusa, Tomás Pinea. DT: Eduardo Strugo.

Árbitros: Jorge Sisterna y José Lorenzo.

Cancha: Estadio Mundialista Juan Domingo Ribosqui.

Goles: PT Facundo Colombi (J), Gonzalo Pires (J), Agustín Luquez (C). ST Gustavo Álvarez (C).

Fotos: Santiago Tagua

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*