Victoria y un poco de alivio

Autores

En otro duro partido, Mendoza le pudo ganar esta vez a Posadas por 2 a 0 y este jueves enfrentará a Ushuaia en cuartos de final

Por Christian Sosa

Apareció el campeón. Mendoza tenía la obligación de ganar, aunque el empata lo clasificaba, y de mejorar su juego y lo hizo en el cuarto partido de la zona que fue con victoria por 2 a 0 frente a Posadas.

La Borravino fue paciente, esperó y cuando tuvo las oportunidades, sacó la diferencia necesaria para quedarse con el triunfo y el pase a los cuartos de final.

En la próxima ronda que será este jueves a las 19.30, el rival será nada menos que Ushuaia, reeditando la final del año pasado.

Fueron dos equipos diferentes los que plantó Armando Corvalán en cancha. Durante el primer tiempo, el cuarteto inicial le cedió la tenencia del balón a los misioneros y ellos se encargaron se controlar el destino de la pelota.

El desarrollo del juego fue similar al del martes donde Posadas tomó el control del partido. Mendoza esperaba en su campo y buscando algún error para poder atacar.

futsal Mendoza - Posadas Christian Sosa

Pero las chances de gol para la Borravino fueron escasas y con algunos remates desviados. Lo bueno fue que pudo contar por primera vez en el torneo con Gonzalo Pires y Alvaro Vega, quienes cumplieron con las suspensiones.

Ya en la segunda parte, con otros jugadores en cancha, el tricampeón fue tomando protagonismo pero sin volverse loco y con mucha paciencia. Como sabiendo que los goles iban a llegar.

Recién a los 13′ el seleccionado mendocino pudo romper la dura defensa del rival. Y fue tras un remate de Lucas Díaz, que tapó el arquero y el rebote lo tomó Pires que, como pudo y con pierda derecha, mandó la pelota adentro del arco.

futsal Mendoza - Posadas Christian Sosa

Un poco de alivio para los dirigidos por Armando Corvalán que tuvieron que hacer trabajo de hormiga para llegar al primer gol.

El cuarteto formado por Pires, Renzo Grasso, Alvaro Vega y Lucas Díaz y luego con Giordanino le aportó al equipo mayor poder ofensivo, algo que le faltó al del primer tiempo y los resultados fueron contundentes.

El Tutu fue el que arrancó la jugada detrás de mitad de cancha y avanzó con pelota dominada y apenas ingresó al área sacó el disparo por arriba y marcó el segundo para Mendoza.

Tranquilidad total en ese momento para el actual campeón que supo aprovechar bien las chances que tuvo y así poder pasar al frente en el marcador.

De menor a mayor y terminando el partido jugando bien, la Borravino ganó y está en cuartos de final.

futsal Mendoza - Posadas Christian Sosa

Este jueves tendrá otra final, nada menos que frente a un gran candidato como lo es Ushuaia donde se espera otra batalla en el Círculo Trovador de Vicente López.

Mendoza formó con Federico Pérez, Marcelo Mescolatti, Jonathan Gallegos, Gonzalo Pires y Gastón Fernández. Luego ingresaron Nicolás Páez, Martín Páez, Renzo Grasso, Juan Pablo Giordanino, Lucas Díaz, Alvaro Vega.

futsal Mendoza - Posadas Christian Sosa

Resultados de la 4ª fecha

C. Carbonífera 3 – Puerto Deseado 0

Corrientes 1 – Comodoro Rivadavia 2

Ushuaia 3 – Formosa 2

Rosario 2 – Tucumán 1

Mendoza 2 – Posadas 0

Metropolitana 3 – Corrientes Interior 1

futsal Mendoza - Posadas Christian Sosa

Cruces de cuartos de final – Jueves 

16.30 Cuenca Carbonífera vs Tucumán

18.00 C. Rivadavia vs Formosa

19.30 Mendoza vs Ushuaia

21.00 Metropolitana vs Rosario

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*