«Mendoza tiene que ir y ganar»

Lo aseguró a Armando Corvalán pensando en lo que será el Argentino de Selecciones que se jugará en Ushuaia en junio.

Dirigió entre seis y siete clubes en distintas categorías. Su exitoso paso por Jockey Club entre 2011 y 2014 lo llevó a dirigir la selección de Mendoza mayor. Hoy, con ese mismo seleccionado, tiene la gran responsabilidad de conducir al equipo que representará a Argentina en un torneo internacional.

Armando Corvalán, antes de viajar hacia Italia para disputar el Mundialito Tournament Cup, analizó como se prepara su equipo para afrontar el Argentino de Selecciones en Ushuaia en junio.

Buscando defender el bicampeonato en el fin del mundo el entrenador dijo “Es un grupo que quiere ganar, ganar y ganar. Yo les preguntaba ‘quién va a ir a Ushuaia’ y todos quieren jugar ese torneo. Quieren estar siempre. Se redobla el esfuerzo entre los clubes y la selección. Nosotros les exigimos mucho porque entrenamos tres o cuatro veces por semana y ellos siempre están.

Después de ganar dos campeonatos seguidos Mendoza llegará como el gran candidato. Así lo entiende Corvalán “El torneo del año pasado en Mendoza fue muy duro, más que el de Misiones 2015. Pero creo que el de Ushuaia va a ser tremendo. Nosotros estamos convencidos de lo que queremos y es darle al fútbol de salón mendocino lo mejor. Mendoza no pude no ganar. Mendoza tiene que ir y ganar. ¿Todos nos van a querer ganar? sí. Somos candidatos y nos tenemos que hacer cargo”.

armando corvalán futsal

Sobre la convocatoria de diez jugadores a la selección argentina para jugar frente a Brasil, el entrenador sostuvo “Es un desafío muy importe. Tenemos diez de quince jugadores de Mendoza en la selección argentina. Tenemos que ir a Ushuaia a ganar el torneo porque hay 10 jugadores en el seleccionado. Ellos van a estar bien, con mucho ritmo y concentrados”.

Para cerrar, Corvalán aseguró que llevará a los mejores a Tierra del Fuego. “Vamos a tratar de que los quince que vayan que estén en óptimas condiciones. A los chicos, con los que vengo trabajando hace tres años, les digo que afuera hay un plantel con mucho hambre y están haciendo todo lo posible para ganarse un lugar, están haciendo las cosas muy bien. No vamos a llevar jugadores lesionados, ni con fatiga, ni cansados. Estarán los quince mejores”.

1 pensamiento sobre “«Mendoza tiene que ir y ganar»

  1. Humo puro humo despues van los 15 de siempre hay jugadores en la seleccion argentina que no estan en la de mendoza y jugadores por encima del nivel de los que estan ahora y no cambia nada….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.