«Un sueño cumplido»

Gonzalo Pires volvió a Mendoza, y a su casa Jockey Club, y contó como fue la experiencia de jugar como profesional en el futsal en Italia

Gonzalo Pires, una de las joyas que tiene el futsal de Mendoza, volvió a la provincia luego de su paso durante seis meses por el futsal de Italia donde formó parte del Polisportiva Sammichelle de Bari.

El Enano habló con Prensa Jockey Club sobre como fue la experiencia de haber estado en Europa jugando como futbolista profesional junto con otros tres jugadores mendocinos. Con su equipo lograron la permanencia en la Serie A2.

-¿Cómo fue la experiencia en Italia?

-Fue una experiencia muy linda, al principio me costó un poco por que era otro deporte, otro lugar y otra gente. Cuando fueron pasando los días, me fui soltando un poco más, a pesar de las lesiones supe recuperarme rápido y jugar cómodo

-¿Cuánto le debés a Jockey por el logro conseguido?

-Jockey Club tiene que ver en todo lo que yo pude vivir, me formó como jugador y persona. El Jockey es una familia, es mi segunda casa.

-¿Qué cosa veías relacionada de Sammichele con el Jockey?

-Me hacía acordar mucho la hinchada que teníamos allá, siempre que jugábamos de local, el pueblo iba y llenaba el estadio. La gente de ahí nos trataba muy bien, tanto los jugadores como los hinchas.

-¿Cómo fue la convivencia con tus otros compañeros mendocinos?

-La convivencia fue muy buena desde un principio por que ya nos conocimos anteriormente. Obviamente a veces habían roces normales de la convivencia, estábamos las 24 hs juntos.

-¿Qué objetivos tenían con el club?

-El equipo siempre fue de pelear desde abajo, y habernos quedado en la A2 fue algo que muchos no podían creer. El primer torneo fue un poco complicado por que no tuvimos buenos resultados, pero la segunda rueda nos fue muy bien, logramos quedar segundos y salvar la categoría. Estuvimos muy satisfechos y la dirigencia nos felicitó mucho.

-¿Qué anécdota graciosa recordás con el equipo?

-Un domingo nos juntamos a comer un asado con algunos italianos y mis compañeros mendocinos, con dos compañeros del equipos que jugaban en San Lorenzo. Estos tenían un amigo, que también jugaba en San Lorenzo y desde noviembre de 2016 estaba jugando en Barletta, un equipo de la serie A2 de Italia. En eso que comemos el asado y tomamos unos tragos, nos enteramos que este chico antes de jugar fútbol de salón era cantante y guitarrista del grupo de cumbia Junior, muy conocido. También tocó en grupo como La Base y otros más. En eso que fueron pasando los minutos, empezó a cantar unos temas de Junior y todos nos copamos y empezamos a cantar. Italianos, españoles y argentinos cantando los temas y grabamos un video en donde salimos todos. Al otro día, la banda Junior publica nuestro video en sus redes y nos etiqueta a todos. Nos reímos muchísimo y pasamos un domingo bien a lo argentino, ja.

-Volviendo a la parte futbolística ¿Se puede decir que cumpliste un sueño?

-Sí, obvio. Era algo que tenía muchas ganas de vivirlo, por suerte se me dio y con este sueño cumplido se me abren muchas puertas, ahora tengo que aprovecharlo»

15000780_700563710109519_8006690100755231923_o

-¿Te queda algún sueño por cumplir?

-Sí, sueño con ser campeón con la Selección Argentina Mayor, poder ganar una División de Honor, un Sudamericano o un Mundial con el Jockey. Siempre pensando en corto y largo plazo.

-¿Cumplir tu sueño como profesional o ser campeón sudamericano con el Jockey?

-Es una pregunta muy complicada, yo creo que no se puede comparar. El ser profesional lo busque siempre, pero jugar un sudamericano con el club o un mundial de clubes con el club que me ha dado todo no tiene precio»

-¿A quién le agradeces todo lo que has vivido?

-Todo lo que me tocó vivir se lo debo a mi familia, que está siempre pase lo que pase. A mis amigos que son mi motor principal y mi novia, que me banco 8 meses donde yo me dedique a jugar nada más

-¿Qué consejo le podes dar a los chicos del Jockey y a todos los mendocinos que tienen gran proyección?

-Que con sacrificio y dejando todo por los sueños se llega, tener objetivos a corto y largo paso y superándose día tras día.

Fuente y foto: Prensa Jockey Club

1 pensamiento sobre “«Un sueño cumplido»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.