Talleres A lo ganó con el último suspiro

El Matador venció en un partido vibrante, y emotivo a Regatas B en el parque por 4 a 3 con un gol de Juan Pablo Villodas, a dos segundos del final

Ignacio Sampedro

futsaldeprimeramza@gmail.com

Los dos equipos venían invictos, el conjunto del Lago con 2 triunfos y el Matador con una victoria y una parda. La primera sorpresa del partido fue extra futbolística, ya que la cancha de Regatas se utilizo a lo largo y no a lo ancho como tradicionalmente se juegan el parque.

Con la novedad de tener una cancha más larga de lo habitual, Regatas B y Talleres A brindaron un espectáculo fantástico, con un gran juego, mucho fútbol de salón, emociones y goles en lo que fue un partidazo.

El partido comenzó con un equipo del lago más concentrado proponiendo un presión constante sobre los jugadores visitantes. Alberto Correa tuvo dos oportunidades antes de los 2 minutos de juego con sendos zurdazos que se fueron apenas desviado

Regatas continuó presionando. Juan Manuel Vendrell ganó una pelota en el costado derecho, tomó el medio y sacó un derechazo que rompió el palo. Esto sería un preludio de lo que iba a venir ya que un minuto más tarde Lisandro Valls, cortó un pase y cedió al segundo palo para que Vendrell anotara con un remate fuerte el 1 a 0

El equipo local continuaba dominando, presionando y teniendo oportunidades, Vendrell, Federico Domínguez, Mauricio Duarte tuvieron sendas oportunidades de aumentar el marcador, pero sus definiciones pasaron cerca del arco defendido por Ignacio Luvello.

A los 9 nuevamente Vendrell picó la pelota para Mariano Garbín que descargo fuerte al segundo palo para la llegada de Franco Cimino que anotó el 2 a 0 para el Lago. Treinta segundos más tarde Domínguez tuvo el tercero pero su zurdazo fue despejado por Luvello.

Talleres A reaccionó, ajustó las marcas un poco más arriba de mitad de cancha, parado 2-2 con un flotante, y empezó a mostrar mejorías. Ingresaron Maximiliano Ponce y Marcelo de Gaetano y el Matador empezó a mostrar mayor dinámica.

El partido empezó hacerse de ida y vuelta. Contra del Peque Ponce habilita a Germán Ciotti, que desde el costado remata produciendo una gran respuesta de Franco Visciglio, rápidamente, Cimino recibe de Visciglio se acomoda y saca un derechazo fuerte y alto que es rechazado por Luvello.

Talleres empezó a jugar mejor, y las oportunidades para el descuento llegaron, Primero Marcelo De Gaetano remató y otra vez Visciglio se lució. A los 15′ una buena contra de Ponce cedió a Ciotti, que sin oposición definió para el 2 a 1

El conjunto azulgrana empezó a aprovechar los laterales, y antes de terminar el primer tiempo nuevamente Ciotti, previa triangulación entre Ponce y Pablo Garay , quedó mano a mano contra Visciglio que rápido de piernas ahogó el empate.

El segundo tiempo comenzó con una ida y vuelta constante, Talleres intentaba presionar y los 2′ Valle remata desviado, a los 3 buena contra manejada por Duarte que cede a Valle que remató y Luvello atajó

Determinante lo del arquero de Talleres, que a los 3’30 habilitó con un pase larguísimo a Marcelo De Gaetano, que definió cruzado para el 2 a 2.

Talleres siguió presionando con vehemencia y algo de rudeza, las faltas se acumulaban y Regatas B lograba solucionar la presión con mucho movimiento sin pelota. Las oportunidades empezaron a llegar, Valls consigue un rebote cerca del área y sacó un remate bajo que exigió a Luvello.

A los 9 el Matador llegó a su quinta falta, y 15 segundos más tarde Garbín presionó a Garay , robó, tocó a Cimino, que habilitó a Vendrell que nuevamente pico la pelota para habilitar a Garbín que, con un remate fuerte, anotó el 3 a 2 para Regatas B.

El partido empezó a ganar en emociones, Talleres apostaba a atacar, Regatas esperaba agazapado para la contra. Los tallarines empezaron a buscar mucho a su pivot Martín Páez, que comenzó a desnivelar. Páez recibe y con un taco y habilita a Ariel De Gaetano que remata cruzado haciendo lucir a Visciglio.

A los 14′ Pablo Nacif anticipa a Páez, y es cortado con falta. Tiro de Castigo para el lago, Cimino intenta ubicar la pelota arriba y se va desviado. El momento bisagra del partido, por que 40 segundos después Pablo Garay corta un pase con la mano de Visciglio y define rasante para el 3 a 3.

De contra Regatas B casi lo gana cuando con una linda pared de Nacif que habilitó de taco a Garbín y este por el centro remato fuerte arriba, en la atajada del partido, Luvello con una mano despeja por arriba.

Talleres seguía insistiendo con Páez. Que mano a mano desnivelaba, a los 18 tuvo un mano a mano que tapo Visciglio.En la jugada siguiente encontró un espacio y sacó un remate que nuevamente hizo lucir al “1”.

Ambos técnicos decidieron sacar del banco a 2 jugadores para el final, Primero lo tuvo Jerónimo Sánchez para el Lago, que en una distracción defensiva cabeceo faltando 20 segundos y Luvello increíble sacó al corner. Parecía que no quedaba para más, pero el arquero de Talleres sacó largo para Páez, que pivoteó, aguantó entre dos rivales y dejó sólo en el segundo palo al ingresado Juan Pablo Villodas que venció a Visciglio y a falta de 2 segundos anoto el 4 a 3 final para Talleres A

Gran triunfo de Talleres que continúa invicto, y que en una exhibición de futsal de ambos equipo se llevo la victoria para Godoy Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.