Jockey Club le faltó el respeto al cura

El conjunto de Villa Hipódromo derrotó como visitante a Don Bosco 5 a 4 en uno de los encuentros de la séptima fecha. Nicolás Páez fue la figura con tres goles.

Por Ignacio Sampedro

El equipo dirigido por Armando Corvalan, consiguió un ajustado triunfo de visitante frente a Don Bosco por 5 a 4 por la séptima fecha del torneo Clausura.

El partido comenzó, entretenido, Don Bosco hacía mejor pie en la cancha, pero fue Jockey al minuto 20 el que se adelantó en el marcador. Patricio Díaz manejo un contragolpe y abrió para Nicolás Páez que, desde el suelo, anotó el 1 a 0.

Don Bosco no sintió el impacto y rápidamente tuvo un tiro libre. Damián Oros abrió para Nicolás Parma, que con un derechazo bajo lograba el 1 a 1.

Primer tiempo movido con muchas acciones, a los 5′ Parma a pura habilidad entra al área chica y define sólo al palo. En la contra Páez tomó el medio, fue trasladando la pelota y desde tres cuarto de cancha sacó un zurdazo esquinado para el 2 a 1.

No hubo tiempo para acomodarse, por que tan sólo 20 segundos después, Parma encontró un rebote de Gonzalo Zulueta y sólo depositó la pelota dentro del arco para el 2 a 2.

Era uno de los mejores primeros tiempos del campeonato. Los jugadores tenían muchas opciones de gol y transmitían mucha emoción. Un tiro libre para la visita Patricio Díaz encontró un hueco en la barrera y convirtió su primer gol con la casaca del Jockey Club y le daba el triunfo parcial.

El fútsal tiene la virtud tiene que en un segundo una jugada de riesgo a favor puede transformase en una de riesgo en contra, esto paso cuando Nico Páez se equivoco en un contra y Gustavo Álvarez robo el balón y con un derechazo alto y cruzado venció la resistencia de Zulueta para el 3 a 3.

 

En la ruleta de goles, iba a llegar uno más de Páez, que era uno de los jugadores más desequilibrantes de la cancha. Toma la pelota delante de mitad de cancha, y en velocidad y entre dos marcadores remata y la pelota ingresa para el 4 a 3.

Después de 10 minutos intensos, el partido decayó un poco, aunque las opciones de gol seguían estando. Facundo Doña, tuvo un mano a mano para los Curas y Zulueta achicó bien. A cinco del final el uno le sacó el grito de gol a Parma, y cuando quedaban 55 segundos sacó una mano salvadora ante un remate de Álvarez para mantener el 4 a 3 parcial.

Si el primer tiempo fue una avalancha de goles, el segundo fue de intenso protagonismo de los arqueros.

40 segundos, y Páez cede para Díaz y Lujan tapa el mano a mano. Luego Hugo Bisaro es habilitado por Parma que saca un puntazo fuerte y Zulueta desactiva la bomba con el pecho.

Luego Álvarez por arriba habilita a Parma que saca un derechazo cruzado, el público estaba por gritar el gol y apareció el pie salvador de Gonzalo Zulueta nuevamente.

Armando Macía encuentra una pelota en área chica eleva el remate, y el recientemente ingresado Navarría desvía al córner.

El partido era de ida y vuelta, el ánimo de los jugadores empezaba a subir, debido al grado de emotividad del mismo. Doña de buen ingreso, desniveló por la derecha y sacó otro remate fuerte haciéndose lucir al arquero de Jockey.

Iban 12 cuándo Zulueta habilitó con la mano a Nicolás de Merolis que quedó mano a mano con Navarría y con una gran definición de zurda estableció el 5 a 3.

Con este gol parecía que el conjunto de Villa Hipódromo se aseguraba un triunfo tranquilo pero Don Bosco, reaccionó. Doña manejo un contraataque y cuando eran dos contra el arquero decidió rematar, y otra vez Zulueta desviaba la pelota.

 

Faltaban 4 minutos y en una jugada de córner, Parma habilitó de cabeza a Doña que aguantó y devolvió para Nico que remató y descontó para los curas.

Los últimos minutos eran infartantes. Martín Cusa tenía la victoria pero su remate se iba desviado.

A treinta del final y en una jugada preparada , Álvarez entró sólo por el medio, y sacó un remate arriba pero lo que era el empate se transformó en la atajada del partido cuando Zulueta a puro reflejo, desvío al córner.

Cuando terminaba el encuentro hubo un pequeño altercado, cuándo en una jugada confusa a la salida de un córner el Rata Alonso y el Melli Álvarez fueron descalificados.

No quedaba tiempo para más y Jockey consiguió un gran triunfo que lo afianza arriba en la zona A, sobretodo sabiendo que debe terminar un partido con Alemán y jugar otro con Regatas. Por el lado de los curas una nueva derrota que no transmite lo que refleja en el campo que es fútbol de salón bien jugado.

1 pensamiento sobre “Jockey Club le faltó el respeto al cura

  1. excelente partido de los mejores que pude jugar este año…. felicidades al subcampeon porque tienen un equipazo y la verdad es un rival dificil de enfrentar….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.