Lo sufrió pero igual se clasificó

Mendoza igualó ante Rada Tilly por 2 a 2 y logró el primer objetivo de acceder a las semifinales del torneo. Este miércoles se enfrentarán nuevamente.

Por Christian Sosa

Partido chivo el que le tocó a Mendoza ante el difícil equipo de Rada Tilly por la tercera fecha del Argentino B y C donde terminaron igualados y que le permitió al conjunto borravino acceder a las semifinales.

Un muy buen equipo de chubutense sorprendió a más de uno por el interesante planteo que propuso ante el gran candidato que tiene este campeoanto.

Como en los encuentros anteriores, Mendoza fue el que tuvo el manejo de la pelota. Rada Tilly replegado en su campo dejaba que el rival tomara la iniciativa del juego. La primera clara la tuvo el equipo borravino donde Marcos Basile habilitó a Juan Pablo Giordanino, pero el arquero le tapó el remate al Moto.

El conjunto sureño mantenía el órden en defensa y esporádicamente se acercaba al área de enfrente. Una de esas fue un remate cruzado de Guillermo Leal que se fue desviado.

Patricio Díaz a punto se sacar el derechazo ante la marca de Nahuelanca. Foto: Fernando Martínez

 

Mendoza estuvo cerca del primero donde Giordanino mandó un pase al medio para Facundo Miranda, pero increíblemente Palmera la tiró por arriba del travesaño.

En la parte final y sin tiempo para acomodarse, a los 40 segundos en una contra rápida Matías Soto se fue sólo y ante la salida de David Riveros definió anotó el 1 a 0 para Rada Tilly.

Con la desventaja Osvaldo de Minicucci hizo rotación de jugadores, pero nada se modificaba. Hasta que apareció Martín Cusa en un mano a mano, remató y estrelló la pelota sobre el cuerpo del arquero Segurado.

A los 12′ la visita tuvo un tiro libre que lo manejó muy bien donde la pelota le cayó a Matías Soto que sacó un disparo por abajo y aumentó la diferencia para los chubutenses.

¿Será gol?. Nahuel Parada define por arriba del arquero Segurado. Foto: Fernando Martínez

 

Con todo Mendoza jugado en ataque el descuento estaba al caer. Marcelo Mescolatti mandó un pase en diagonal  a Nahuel Parada que, en el medio del área la picó, le quedó corta y de nuevo remató y puso el 2 a 1. A partir de ahí el juego creció en emociones y se hizo de ida y vuelta.

Dos minutos después, Giordanino se llevó la marca hasta la línea final, tiró el centro donde apareció nuevamente Pepe Parada y convirtió el 2 a 2. Ahora era Rada Tilly el que necesitaba la victoria.

En una gran jugada colectiva, Pepe pivoteó, le dio el pase a Jonathan Gallegos que remató cruzado y el arquero, con el pie derecho le negó el tercero.

Un partivo muy chivo el que tuvo Mendoza ante Rada Tilly donde lo positivo fue que se logró clasificar a las semifinales, pero antes buscar la mejor posición en la zona A.

Alejandro Nahuelanca no le pierde pisada a Jonathan Gallegos. Foto: Fernando Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.