Una costumbre: Jockey A campeón

El conjunto de Villa Hipódromo se coronó como el mejor del torneo Apertura. Venció en la final a Don Orione 1-0 con gol de Tetu Colombi.

El equipo dominador de la década pasada volvió a demostrar por qué hizo todo lo que hizo durante tanto tiempo. Año nuevo, torneo nuevo, pero el campeón es Jockey Club A que, luego de dos años y medio sin festejar un título importante, cortó esa «sequía».

En la final del Apertura, el Burrero se impuso por la mínima diferencia a Don Orione y suma una nueva estrella a su escudo y una copa más a su vitrina.

No fue de las mejores finales que se vayan a recordar, porque ambos equipos hicieron un encuentro muy parejo, cerrado por momentos y que no brindó grandes emociones a lo largo de los cuarenta minutos.

Dos elencos que se conocen demasiado fueron muy cautos a la hora de jugar porque se estudiaron mucho, tratando de no cometer errores que se podían pagar caro.

Lo más interesante de la primera etapa fue una tapada del arquero Agustín López y una posterior salvada de Marcio García manteniendo el arco en cero.

do10

En los segundos veinte minutos Jockey Club empezó a adueñarse del balón y a poco de comenzado el complemento pudo ponerse en ventaja.

Iban 5′ cuando Matías Scaffetti lo vio solo a Facundo Colombi y le dio un pase entre líneas. El Tetu avanzó en diagonal sacó el remate que tapó López. El rebote quedó corto y el propio Colombi mandó el balón al fondo de la red para el 1-0 parcial.

Daba la sensación de que el gol se podría abrir el partido. Pese a eso lo de Don Orione fue muy cauto y nunca se desesperó buscando llegar al empate.

Con el correr de los minutos el Santo no le encontraba la vuelta a un planteo muy inteligente de su rival. El técnico Gustavo Gallardo movía el banco de suplentes, pero sus jugadores no respondía de la manera que el DT quería.

do8

Jockey, con la ventaja, apostaba a alguna contra para liquidar la historia, pero fallaba en los toques finales.

El tiempo se acababa y el conjunto de Villa Hipódromo se hacía dueño del partido, de la final y de un nuevo título.

La sana costumbre de festejar continúa también en este 2021 que lo tuvo como ganador del torneo Verano y ahora con el del Apertura que sirvió como dedicatoria a Martín Spinelli, el presidente del club que falleció el año pasado, pero que aún vive en el recuerdo de la gente de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.