Una final entre pesos pesados

Jockey Club A y Cementista A serán los protagonistas del partido decisivo de la Copa Mendoza que se jugará este domingo en el estadio Polimeni

 

La Copa Mendoza edición 2019-2021 llega a su fin y dos viejos conocidos estarán definiendo al campeón de un torneo que comenzó hace dos años, fue postergada por la pandemia, se retomó este 2021 y estará terminando este domingo.

Jockey Club A y Cementista A serán los protagonistas de la final que se jugará en el estadio Polimeni de Las Heras este domingo a partir de las 19.

Los dos mejores equipos del certamen se verán las caras nuevamente donde quedará definido al tercer campeón del año y que lo tiene al conjunto de Villa Hipódromo como el máximo favorito, teniendo en cuenta los antecedentes inmediatos.

El equipo que conduce Armando Corvalán superó todas las instancias y en la fase final tampoco dejó dudas. Derrotó a Jockey Club C y a Cementista B en la zona B del triangular consiguiendo la totalidad de los puntos en juego.

Campeón del torneo de Verano y ganador del Apertura, el Burrero va en busca de la triple corona en lo que va la temporada 2021.

Sobre cómo llega el equipo a esta final, Martín Cusa, el capitán de Jockey Club A sostuvo «Creo que llegamos muy bien a la final, estamos con muchas ganas e ilusionados de jugar una nueva final, sabiendo que sera durísima. Hemos superado grandísimos rivales tanto en las fases de eliminación directa previas como en el triangular que venimos de sortear, para llegar a este partido decisivo».

En cuanto a qué tipo de partido se puede llegar a dar este domingo, el capitán agregó.»Entendiendo que enfrentamos a un gran rival, sabemos que la final sera muy cerrada, como la mayoría de estos partidos definitorios. Esperemos estar a la altura para poder coronar un gran torneo. Los dos equipos llegamos con algunas bajas, por algunos jugadores que han emigrado al exterior, pero estamos acostumbrados porque es lo que esta sucediendo últimamente. Esperemos que sea una gran final, ya que estarán dos grandes clubes de muy buen presente»

En la vereda de enfrente estará Cementista A, uno de los mejores equipos de los últimos cinco años y que ya conoce lo que es ganar la Copa Mendoza. Luego de una temporada que tuvo cambio de entrenador a principios de año, el conjunto lasherino se fue acomodando en los dos torneos y llega muy entonado a este encuentro.

WhatsApp Image 2018-12-30 at 21.40.13 (1)

Mauro Morales, de los más experimentados que tiene el Poli analizó cómo llegó su equipo a esta definición.»Llegamos bien a esta final. Después de los dos partidos últimos que tuvimos, que fueron bastante duros. Nos venimos preparando bien. Este es un equipo que empezó desde muy abajo, en el primer torneo no pudimos clasificar. Venimos de una restructuración en cuanto a cambios y era obvio que nos iba a costar un poco. Después de eso, el equipo agarró más carácter, empezó a surgir el protagonismo de los jugadores que necesitábamos, se sumaron los que estaban lesionados. Nos sentimos bien y nos preparamos para competir que es lo que nos han enseñado desde chicos a todos los que estamos acá y que somos todos surgidos en el club».

«Va a ser un clásico partido. Tienen un plantel de suma experiencia con campeones del mundo, y eso es un plus que tiene el rival y algo que no podemos dejar de tener en cuenta. Nosotros confiamos en el equipo, estamos haciendo las cosas bien, creemos que podemos estar a la altura y se va a dar un partido muy lindo para verlo de afuera por la calidad de juego que va a haber», agregó el mayor de los hermanos Morales.

La Copa Mendoza definirá este domingo al noveno campeón de su historia. Ambos equipos se enfrentaron por primera vez en la tercera edición, en 2013 con triunfo para el conjunto lasherino, que también festejó en la edición 2017-2018, donde venció a Círculo Policial.

Jockey Club va por su tercera corona. Fue campeón en 2011 y en la de la temporada 2018-2019. La primera se la ganó a Regatas A y la segunda a Jockey Club B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.