Lo que viene para la Selección Argentina

Armando Corvalán, DT de la albiceleste dio detalles de lo que serán los amistosos frente a Brasil y las posibles concentraciones durante el año

Faltan muy pocos días para que el seleccionado argentino mayor vuelva a tener actividad después de lo que fue el Mundial del 2019 con la serie de dos partidos amistosos frente a Brasil que se estarán disputando en la ciudad de Posadas, Misiones.

En una entrevista con el programa Futsal Con Nivel de radio Noticias realizada el pasado miércoles, el flamante director técnico Armando Corvalán brindo algunos detalles que lo que serán esos enfrentamientos ante los brasileros y de cómo va a planificar el resto del año, pensando en la preparación para el Mundial del 2023.

«La Comisión de Selecciones al mando de Fredy Cubas está ultimando los detalles. Nosotros vamos a estar viajando hacia Buenos Aires el domingo 13 para luego trasladarnos a Misiones unos días antes de los amistosos. De Mendoza salimos con Rodrigo Salinas y Nicolás Rossi (ambos ayudantes) y los seis jugadores mendocinos y en Buenos Aires nos juntamos con los chicos de Ushuaia y Comodoro Rivadavia» arrancó contando el nuevo entrenador con respecto al viaje.

Los partidos frente a Brasil, rememorando lo que fue la final de Mundial 2019, están previstos para los días viernes 18 y sábado 19 de marzo en el estadio Ernesto Finito Gehrmann de Posadas.

En cuanto a la preparación durante los días previos, Corvalán comento «Está previstos realizar dos entrenamientos por días. Es poco el tiempo que tenemos, hay muchos jugadores que los conocemos bien y hay que ensamblarlos y formar un equipo lo más rápido que se pueda para estar a la altura».

El estadio Ernesto Finito Gehrmann de Posadas donde se jugarán los amistosos
El estadio Ernesto Finito Gehrmann de Posadas donde se jugarán los amistosos

Lo que se viene después de Brasil

La primera parte del 2022 viene cargada para la selección Argentina que busca la mejor puesta a punto tras más de dos años sin acción dentro de la cancha. Es por eso que el nuevo cuerpo técnico ya tiene diagramado el calendario hasta mitad de año con lo que serían dos concentraciones más y un posible torneo cuadrangular.

«Necesitamos hacer varias concentraciones. Ya tenemos confirmada una para Semana Santa en Esquel. Ahora cuando pasen los amistosos contra Brasil vamos a empezar las tratativas para hacer en mayo en Mendoza una con jugadores de acá y algunos otros del resto del país. Y además la idea es jugar un cuadrangular con Uruguay, Paraguay y Brasil. Están haciendo todo lo posible para que ese torneo se pueda disputar en julio, pero tampoco se debería superponer la fecha con algún torneo nacional como podría ser el de Selecciones B. Yo tiré la propuesta de que se haga en Mendoza, pero veremos qué pasa» sostuvo Corvalán.