El camino del Tomba hacia Primera

Godoy Cruz tuvo su revancha y logró en el 2012 dejar la segunda división y lograr el ascenso a la máxima categoría del futsal de Mendoza.

Godoy Cruz ascendió a la máxima categoría del futsal mendocino, luego de superar en ambos partidos de la promoción a Don Bosco A.

Recordemos que el Tomba disputó la promoción en 2011, enfrentando a Cementista B. El Partido de ida había finalizado en empate, pero la vuelta fue victoria para los de Las Heras, dejando así al conjunto bodeguero con las manos vacías.

Por esta razón, se trabajo desde principio de año con el objetivo de ascender y dejar al club en el lugar que merece.

El torneo apertura terminó de manera decepcionante. Luego de una gran fase regular, en la que el Tomba culminó en la segunda posición, llegaron los play offs y fue ahí donde el equipo falló. No se pudieron superar los cuartos de final, perdiendo contra un rival inferior, siendo goleado en la ida y empatando la vuelta.

Solo quedaba la chance del clausura, con la mirada puesta en salir campeón. La fase regular no fue tan buena como la anterior y a los play offs se clasificó en la cuarta colocación, teniendo así que enfrentar al rival más fuerte de la otra zona.  Otra vez cuartos de final y otra vez decepción, se empató la ida y se perdió la vuelta, por la mínima diferencia y con fallos arbitrales muy discutibles.

En el partido de ida de la promoción, el Tomba ganó sin problemas.

Parecía todo perdido, y solo podía se podía aspirar a una promoción si los resultados, y la suerte acompañaban.

La promoción es un premio a la regularidad y por eso solo pueden jugarla los tres mejores equipos de la tabla general. Esta tabla marca que el Tomba finalizó el año como el quinto mejor equipo de la categoría, detrás de La Cumbre, Don Bosco B, Champagnat y Alemán B pero, gracias a que Alemán B en el apertura y La Cumbre en el clausura salieron campeones y ascendieron de manera directa, Godoy Cruz ocupó la plaza del tercero para disputar esta final.

Las promociones son finales y como tal salieron a jugarla los jugadores del Expreso, que pudieron imponerse cómodamente por 6 a 0 en la ida, disputada en la Bodeguita con gran convocatoria de público.

La vuelta fue mucho más pareja y Godoy Cruz  logró un ajustado 5 a 4 que le permitió festejar el tan ansiado ascenso.

Alegría merecida para un grupo que hace mucho viene trabajando para conseguir esto, que sin dudas se lo merecía y que ahora se dará el lujo de enfrentarse con los mejores equipos de Mendoza.

La historia recién comienza, la historia la están escribiendo estos jugadores y el cuerpo técnico, que dejan la vida cada semana en los entrenamientos y en cada partido.

Gran cantidad de público fue la la Bodeguita a alentar a Godoy Cruz.

El plantel completo del ascenso:

1. Leandro Quiroga
2. Santiago Noya
3. Gonzalo Conti
4. Bruno Romano
5. Sebastián Gutiérrez
7. Juan Pablo Aldao
8. Mariano Jaurrieta
9. Mauco Luquez
10. Javier Beltrami
11. Emiliano Luquez
12. Ezequiel Castro
14. Manuel Podadera

DT: Dardo Palacios
PF: Daniel Elizondo
Ent. Arqueros: Enrique Bazán

Gentileza: Prensa Godoy Cruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.