La Chancha de la victoria

Regatas B, con un golazo de Pablo Nacif, venció 5 a 4 a General San Martín en un partido cambiante y parejo, por la cuarta fecha del torneo Apertura

IGNACIO SAMPEDRO

Regatas B parece que comenzó a ser el gran equipo del año pasado y volvió a sumar de a tres, esta vez derrotando en su cancha a General San Martín por 5 a 4.

Ambos equipos habían conseguido un triunfo y dos derrotas, por lo que sumar de a 3 resultaba primordial.

El partido tenía pinta de duro. Regatas B es un equipo acostumbrado a tener un juego asociado de toques, y General San Martín un equipo fuerte físicamente.

El partido comenzaba trabado, a los 3′ llegaba la primera emoción de la noche. Lisandro Valls le robaba la pelota a Ramiro en su cancha en el costado derecho y junto a Federico Domínguez construían una doble pared para que el Choly anotara el 1 a 0.

Pero la visita reaccionó a través de un cornér, cuando la pelota cruzó todo el área por arriba y a la espalda de todos recibió Leonardo Rocco que desbordó y tiró el centro atrás para que Juan José Pérez marcara el empate.

El partido era parejo, el equipo del Lago generaba peligro de la mano de Pablo Nacif que primero sacaba un fuerte remate que tapaba Federico Videla y después habilitaba a Dominguéz, que en el segundo palo la tiraba por arriba.

Regatas era un poco mejor, monopolizaba la pelota y esta vez Videla se lucía ante Alberto Gelardi que no podía vencerlo en el área chica tras la salida de un tiro libre.

Pero llegó otra distracción en una pelota muerta por parte del conjunto local. Nicolás Lanzilotta sacó un lateral de mitad de cancha hacia el vértice izquierdo del área, Franco Visciglio salió a destiempo, y la pelota quedó para el joven Gonzalo Palacio que ponía el marcador 2 a 1 para General San Martín.

El equipo de Ivernizzi fue en busca del empate, y Gelardi tuvo otra chance cuando sacó un puntazo desde delante de mitad de cancha y la pelota pegó en el palo izquierdo y se fue afuera. El conjunto la calle Perú llegaba a la quinta falta. Se terminaba el primer tiempo y Domínguez recuperó una pelota, Fede encaró y Vicino cometió falta. Tiro de castigo para el equipo del parque donde Gelardi remató fuerte al medio y Videla la saco al córner dejando el marcador en 2-1 para el segundo tiempo

En el segundo tiempo, la tónica del partido fue similar a la del primero, Regatas B atacando y San Martín bien parado buscando la posibilidad del contragolpe.

Tomislav Lolich, de buen ingreso desnivelaba con su velocidad y potencia. A los 3′ recuperó una pelota y en velocidad gambeteó a 2 jugadores y ante la salida de Videla tocó a Mauricio Duarte que sólo empujo la pelota para el 2 a 2.

Pablo Torresi decidía cambiar a su arquero y mandó a Matías Schiardo a la cancha. Diez segundos más tarde, la visita quedó mal parado, Mariano Garbín recibió un pase globeado y ante la salida del «1» definió despacio para el 3 a 2.

Parecía que el partido se quedaba en casa, pero el futsal, es un deporte dónde muchas veces se vive de rachas. Chizzo Pérez de vuelta en cancha, recuperaba una pelota y ante la salida de Visciglio definió entre el primer palo y el arquero para el empate.

Un minuto más tarde, Gonzalo Palacio ganó por el lateral y tocó para Sergio Villanueva, que había ingresado hacía instantes y recibió en el punto del penal. Desde allí dibujó un pase delicioso que dejó sólo a Pérez que la empujó al gol para el 4 a 3 de la visita.

El partido no daba ni un respiro, Ivernizzi dejaba en cancha a la dupla Nacif-Garbín y los muchachos de la categoría 89, empezaron a ganar el partido. A los 14’ hicieron una buena pared Garbín habilitó a Nacif, éste sacó un fuerte derechazo, la pelota dio en el palo y el rebote quedó en el pie de Borgas para anotar el 4 a 4.

A los 16′ Nacif recibió en tres cuarto de cancha, tirado a la derecha, amagó a pasar por la paralela y tomó el medio, eludió un marcador y sacó un misil que tocó el travesaño y se metió ante un Schiardo que nada pudo hacer. Golazo de la Chancha y el partido se moría.

La pierna se tornaba fuerte, las tarjetas amarillas volaban para ambos lados. Se iban descalificado Franco, Nacif y Lanzilotta. Regatas B aguantaba. A los 18’30 Valls pasaba a Pérez y dejaba sólo a Gelardi que en el segundo palo la tiraba por arriba.

Quedaba tiempo para la última y el equipo de Torresi tenía un tiro libre. Rocco remataba, la pelota quedaba en el área chica y Villegas pateaba pero el palo le negaba el empate.

La dupla arbitral decretaba el final, y Regatas B se anotó el triunfo en un partido apretado, de esos que en el casillero de lo anímico vale más que 3 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.