Estos Teutones se van para arriba

Aleman B venció de visitante frente a Círculo Policial 6 a 3, en su lucha en la zona alta, con una gran actuación del ex Circulo Juanchi Villanueva

IGNACIO SAMPEDRO

Alemán B sigue firme en el torneo y esta vez su víctima fue Círculo Policial al que derrotó como visitante por 6 a 3.

Un COP que llevaba 6 partidos invictos y ocupaba el segundo lugar en la zona con 16 puntos, frente al equipo B Teutón, que pese a su andar irregular, se ubicaba cuarto con 12 puntos.

Aleman  empezó mejor cuando Andrés Manrique anotó el 1 a 0. El partido era de ida y vuelta, Santiago Serrano cortó una contra y habilitó a Matías Forte que gambeteaba a Yael Corzo para el 2 a 0.

Por el lado del COP se acercaba con remates de Corzo desde detrás de mitad de cancha que hacían lucir al arquero Teutón.

Iban 5 minutos y el equipo visitante era mejor. Aunque de a poco el Círculo empezó a hacerse dueño del balón. Con la ventaja, las estrategias eran visibles, Alemán con un traslado prolijo y bien parado de contra. Enfrente el local que intentaba urgido por el resultado buscando el descuento.

A los 9′ Fernando Loffredo recibió en el vértice izquierdo y con un derechazo la colocó lejos de Villanueva para el 1-2.

El partido era de un ritmo incesante porque cada error se traducía en una situación de gol. Leonel Cuevas se perdía el empate cuando su zurdazo se iba cerca del segundo palo. Corzo seguía intentando pero Juanchi Villanueva se mostraba muy seguro, y despejaba cada remate.

A los 14′ se iba lesionado el capitan Loffredo. El equipo de Marcelo Di Rocco seguía acercándose con peligro. Torres tenía un mano a mano pero Villanueva se lucía. A la salida de un tiro de esquina, nuevamente el equipo de COP tuvo el empate pero el «1» teutón volaba ante el remate de Ferro y el manotazo salvador dirigía la pelota hacia el travesaño y el córner.

Cuatro minutos después Lucio Moraga le ganó en el pie a pie a Gonzalo Pelayes, sacó el remate pero Corzo, con el pie, la desviaba. El gol estaba al caer, no se sabía de quien, pero el primer tiempo terminaba con el resultado 2 a 1 para la visita.

El segundo tiempo comenzó similar al primero. Pelayes tras un pase con la mano de Corzo remataba pero la pelota pasaba cerca del angulo superior izquierdo. Ambos equipos estaban cerca del gol, pero en el último pase no lograban tener la precisión necesaria.

Hasta que a los 4′ a la salida de un córner, quedó un rebote en el área y Beto Oropel puso el 3 a 1. El gol fue una inyección anímica sublime y 30 segundos mas tarde Juan Pablo Giordanino, tocó a Oropel que habilitó a Cristian Bucemo y este la empujo para el 4 a 1.

El Moto con espacios empezaba a sacar ventajas, le ganaba a Martínez y cruzaba le pelota para Serrano que definía bien ante Corzo para el 5 a 1.

Marcelo Di Rocco pidió minuto a los 8′ y en el reinicio Arguello desniveló y sacó un derechazo al segundo palo para el 5 a 2.

Luego Corzo habilitó con la mano a Martínez que desde el suelo vencía a Villanueva para el 3 a 5. Círculo Policial creía en el empate y su rival empezaba a quedarse.

Bucemo desperdiciaba una oportunidad clara para liquidarlo, y luego Villanueva sacaba un remate bajo de Arguello. Alemán  empezaba a  ajustar la marca y controlar el partido. La sensacion era que el triunfo decantaba para el equipo de Ariel Casazza.

A los 19′ en una gran contra entre Moraga y Giordanino, hiceron una pared para que Moto anotara el 6 a 3 final.

Gran triunfo de Alemán B que se prende arriba entre las posiciones más altas de la zona B. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.