Los doce elegidos de Ariel Avveduto

El técnico de la selección Argentina dio a conocer la lista de jugadores que viajarán a Colombia a disputar los Juegos Mundiales. Hay cuatro mendocinos

La noticia que todos queríamos saber sobre quiénes serán los jugadores elegidos por Ariel Avveduto para lo que será la participación de Argentina de los Juegos Mundiales ya está disponible.

El propio director técnico dio a conocer la lista de doce jugadores que integrarán el plantel argentino en los World Games que se disputará en Colombia.

Y entre los doce, se destaca la presencia de cuatro mendocinos. El arquero Federico Pérez y Marcelo Mescolatti que jugaron el Mundial 2011, la vuelta al seleccionado de Nahuel Parada quien fuera subcampeón del mundo en el 2007 y del juvenil, Renzo Grasso.

Marcelo Mescolatti aportará todo su experiencia en este nuevo proceso de la selección.

 

Teniendo en cuenta el plantel que jugó el Mundial 2011, hay una renovación casi completa de nombres donde se destaca la presencia de dos juveniles. Grasso y Lucas Trípodi de Villa Pearson, ambos con muy buenos antecedentes que buscaráb sumar experiencia a nivel internacional.

El otro categoría 1995 que estaba en los planes de Avvduto era Walter Hidalgo que se quedó afuera de la lista por una lesíon de rotura de meñiscos.

En el listado aparecen varios jugadores de la Asociación Metropolitana como Diego Vázquez, Rodrigo Gómez Ares y Lucas Trípodi y Mariano Cardone de Mar del Plata.

Otros seis jugadores quedaron como reservas en caso de que algunos de los 12 sufra alguna lesión o algún contratiempo que le impida viajar. Entre ellos están Mauro Albertini, Diego Koltes y Gonzalo Pires.

La lista de Avveduto

  1. Federico Pérez (arquero) – Mendoza
  2. Diego Grigera (arquero) – Ushuaia
  3. Marcelo Mescolatti (poste) – Mendoza
  4. Renzo Grasso (ala) – Mendoza
  5. Nahuel Parada (pivot) – Mendoza
  6. Diego Vázquez (mixto) – Metropolitana
  7. Ramiro Gómez Arez  (mixto) – Metropolitana
  8. Lucas Trípodi (ala) – Metropolitana
  9. Ricardo Remolcoy (ala) – Ushuaia
  10. Matías Avendaño (pivot) – Ushuaia
  11. Facundo Contreras (poste) – Comodoro Rivadavia
  12. Mariano Cardone (ala) – Mar del Plata 
Federico Pérez será uno de los dos arqueros que jugarán los Juegos Mundiales.
Jugadores de reserva
  • Diego Koltes (Mendoza)
  • Gonzalo Pires (Mendoza)
  • Sandro Antivero (Posadas)
  • Miguel Tapia (Metropolitana)
  • Marcelo Sánchez (Colombia)
  • Fabián Banegas (Colombia)
  • Mauro Albertini (Mendoza)

50 pensamientos sobre “Los doce elegidos de Ariel Avveduto

  1. renzo grasso… dejate de joder… como se nota q todo esto es amiguismo… si no estaba el beto lucero ni lo llaman… igual q a varios de jockey… cada vez dejan mas q desear…

  2. Hermano el tecnico no es beto lucero , el tecnico es avedutto de buenos aires . No tires abajo lo que han logrado los 4 mendocinos . Nos vemos

  3. me parece una verguenza que llamen a este pibito de grasso cuando Diego Koltes , o el mismo Nico Paez es mas que este pibe pero bueno veo que la seleccion se maneja por amiguismo lo llaman a Lucero y Ferro como seleccionadores y no tienen ni idea de los jugadores que hay ¿PORQUE NO LLAMO AL MINI QUE LA TIENE CLARA?

    1. Paraa todos los q hablan sin saber, antes de hablar cagadas averiguen por que no esta giordanino, y sí esta renzo es xq realemente se lo merece pasteles, lo primero que hacen los rivales de cementista es ver si juega o no grasso, es mas uno mas arriba lo dijo.. diganme si hay alguien mejor que el en este momento, paez, koltes son tremendos jugadores, pero, tmb va en los gustos de cada tecnico.. Renzo es una bestia, juega bien, marca, tiene todoo! Se mereces estar donde esta igual q todos los q quedaron en esa lista!

  4. grande renzo te felicito mi amor ctas palidas te tiran pero da un paso al costado y dale para delante ..felicito a sus papis x el compañerismo x que estan siempre presente y eso vale ,,muchisimo flias ,, tus esfuerzos tu honestidad ,tu compañerismo y todas tus calificaciones hizo que esto se hiciera posible ! grande cementista ..representada por este gran y humilde jugadoraazo!,,,, RENZO te apoyamos como siempre ,,suerte y un abrazo de oso y otro de,,,,gooooolll t.q.m COMO SIEMPRE …..

  5. Aca tenemos que tirar todos para un mismo lado . ESTE ES UN PROYECTO AL MUNDIAL DEL 2015 , y estos juveniles son los que pueden llevar la posta dentro de tres anos . No desmerescamos el trabajo de cada uno de ellos porque no quedo ninguno del jockey

  6. RENZO : TE FELICITO DE TODO CORAZON. NO PERDAS ESA HUMILDAD, CARISMA Y GANAS DE PROGRESAR. SOS UN ORGULLO MAS PARA NUESTRO CLUB, QUE EL TRABAJO HA COMENZANDO A DAR SUS FRUTOS .. SE VOS MISMO QUE VAS A TRIUNFAR. PERDON YA TRIUNFASTE !!!. N BESO GRANDE. VICTOR HERRERA

  7. Nico paez afuera, el moto afuera, koltes en reserva. Y va grassooo.. por dios. Esta bien que hay que tirar para adelante con los que están, pero da bronca ver que en nuestra provincia hay tantos jugadores mejores que no están.. Y no es una cuestión de gustos del entrenador, aca hay acomodo…. el moto por ejemplo es mejor que el renzo hasta en el arco.

  8. Felicitaciones RENZO GRASSO! te mereces esto y mucho mas! sos un excelente jugador, segui asi demostrando lo SENCILLO Y HUMILDE que puede ser una persona, que no careteas nada!! esto te lo ganaste por merito propio! hace oído sordo a los que hablan sin saber! por algo llegaste ahi! disfruta esta hermosa experiencia!no siempre se va a dar.. te deseo lo mejor.. ÉXITOS en este nuevo proyecto! Y a la gente que tira mierda, calladita la boca, no sean envidiosos, tiren por los colores y apoyen a las personas que nos van a representar! vamos CARUCHA todoo el exitoo del mundoo..

  9. Pacotillo, no tenes idea de lo que es enfrentar a Renzo Grasso, primero pregúntanos a nosotros que somos rivales de él, lo primero que hacemos es mirar si el juega, mejor que no este en el otro equipo. un jugadorazo.

  10. Hay varios jugadores de gran nivel que estan afuera, definitivamente Giordanino es mucho mas jugador que Grasso pero bueno, hay cosas que no cambian nunca (Sin desmerecer a Renzo pero es la realidad)

  11. Felicitaciones a todos y yo creo en la juventud tanto como Graso pueden ser los que lleven la posta para el 2015 creo que Pires que quedo entre los 18, o algun otro juvenil son igual o mejores, una lastima que no hayan quedado entre los 12 pero tienen que seguir laburando ojala se les de en la seleccion mendocina saludos !!

  12. Yo no voy a criticar a nadie. Considero que todos los que estuvieron preseleccionados, es porque lo tienen bien merecido. Pero a mi criterio (no quiere decir que tenga razon, sino que es lo que a mi me parece) no puede ser que un jugador como Nicolas Paez, que es por lejos el mejor jugador del mejor equipo de Mendoza de los ultimos 4 o 5 años, no quede ni siquiera entre las reservas! y si queden 2 de sus compañeros en el jockey (Koltes y el pibito de gran futuro, Pires) que si bien son muy buenos jugadores, estas a años luz del nivel que exhibe Paez todos los viernes en las canchas mendocinas. Es un hecho que Jockey siente muchisimo la ausencia de Paez! cada vez que el no juega, le cuesta muchisimo ganar. En cambio la ausencia de Pires (que juega 5 minutos por partido) pasa totalmente desapercibida. Y la de Koltes tampoco influye tanto como la de Nicolas. Como el mejor jugador del mejor equipo de Mendoza, que se mantiene en los primeros puestos y viene jugando finales desde hace 5 años consecutivos,no esta convocado?Es una injusticia. Jockey sin Paez, es un equipo mas! Denle la oportunidad que se merece!

  13. Felicitaciones a todos los convocados,en especial a diego vázquez,bien merecido lo tenes amigo y a todos los de la metro,también para los chicos q túve la suerte de conocer como el chelo,facu ,martín,chelito y fabi,q tengan mucha suerte en este viaje y lleven a la selección a lo más alto,las críticas déjenla para después de los resultados así por lo menos son constructivas. Abrazo de gol

  14. que gran mentira, como va a quedar afuera nicolas paez, son un asco…un asco, dejen de llevar fantasmas por favor.

  15. RENZO TE FELICITO Y TE LO MERECES PORQUE SOS UN GRAN JUGADOR PERO POR SOBRE ENCIMA DE ESO, SOS UN GRAN TIPO.
    TE DESEO LO MEJOR Y NO ESCUCHES A PERSONAS QUE NO TE CONOCEN NI SABEN COMO JUGAS.
    SOS PENDEJO Y TE QUEDA UN GRAN CAMINO POR RECORRER. APROVECHA ESTA EXPERIENCIA Y APRENDE DE LOS GRANDES JUGADORES Y TECNICOS QUE VAS A TENER A TU LADO.
    ABARZO GRANDE!!!

    CABALLO

  16. Todos los que hablan, hablan porque son cualquier cosa, TANTO LOS QUE ESTAN COMO LOS QUE NO ESTAN ha sido por el esfuerzo de cada uno… RENZO TE BANCAMOS TODOS TUS COMPAÑEROS… FELICITACIONES A TODOS JUVENILES, DE EXPERIENCIA, A TODOS!!
    . AGUANTE EL POLI..!

  17. Primero que nada felicitar a cada uno de los jugadores que van a representar a nuestra selección y también a los que no quedaron entre los 12 porque seguramente tienen para seguir dando y aprendiendo cada vez más.
    Renzo hermano esto lo tenes bien merecido , siempre lo demostraste en la cancha y todos sabemos el respeto enorme que generas en un rival.
    Sobre los comentarios fuera de lugar , me parece que habría que dejarlos de lado ya que no suman y solo generan controversias. También quiero reconoce la labor de Beto Lucero , Diego Ferro y Gonzalo Sulueta , gente de mucha experiencia y años dando prestigio a dicho de porte. Saludos y sigamos creciendo en nuestro querido fútbol de salón !

  18. Nico Páez gran jugador, pero para mi moto es el único q no esta y tiene todo para estar. Me entere que no fue a entrenar ningún día con la pre selección. Tal vez será por eso. Páez es un gran jugador pero me parece q lo están sobrevalorando. Primero me parece que jockey no es el
    Mejor equipo de los últimos 5 años, q gano? Cuantas ligas? Si me parece q en la actualidad jockey es el mejor, pero de ahí a decir el mejor de los últimos 5 años es mucho. Y tal vez es Técnicamente muy bueno Páez pero en ese equipo cusa koltes y el Arquero son muy importantes.

  19. …Buenas tardes, he leido todos los comentarios y la verdad no puedo entender como son tan pobres de Alma. Porque siento que son demasiados duros y malos, con los chicos elegidos, y en especial con Renzo Grasso, porque tanta maldad??… no discuto que seguro hay muchos jugadores que quieren estar en la seleccion, es entendible, pero, porque no fueron elegidos tienen que despotricar de esa forma con los seleccionados??… no seria mejor desearles suerte a todos y que dejen muy bien representada a la Argentina??… Seguramente todos las personas que han hablado tan mal sean chicos jóvenes y como tal tienen esas reacciones de hablar mal de los demas porque no resulto ser lo que ellos esperaban y a ellos les quiero decir, que es muy triste ver tanta mala onda con un chico (Renzo) que tambien ha dejado todo por su Club, como todos, porque el ama lo que hace, es muy facil hablar con nombres falsos o seudónimos porque estoy segura que son los mismos chicos que juegan en contra de el, y que le tienen respeto porque saben de sus habilidades , por eso pido a todos de corazon que tengan respeto por los chicos y en especial por Renzo Grasso, porque solo les puedo contar que me hizo llorar cdo. jugaron en Rosario y escuchar por radio los partidos y los comentarios de su rendimiento y esfuerzo por meter cada gol que hizo, que me siento MUY ORGULLOSA DE QUE OCUPE ESE LUGAR EN LA SELECCION QUE ES UN SUEÑO HECHO REALIDAD, PERO QUE NADIE LE REGALÓ, SINO QUE EL SOLO SE LO GANÓ.. TENGAN RESPETO Y DEJEN QUE DISFRUTEN DE SUS LOGROS….Saludos para todos, hasta Siempre

      1. … Sr. Miguel, no necesito ir de compras cdo. se realizan rebajas, eso se lo dejo para Uds. que seguro las aprovecho… y en lo que estoy de acuerdo es que no se tanto como ud. de Futsal, …como ud. de educación,principios y buenos modales, estoy segura que se las enseñaron, solo que le falto aprenderlas.mi comentario fue sin agredir a nadie , solo que me molesto la crueldad que tienen con los chicos seleccionados. Ah y vivo a cuadras del Shopping voy casi todos los dias, es como mi segunda casa.

  20. Quiero desearle mucha suerte a ari!
    Y felicitar a los chicos de la metropolitana por su esfuerzo!
    GRANDES LOGROS PARA ESTE EQUIPO!!!!

  21. Cuando un imbécil se queda sin argumentos, intenta imponer su opinión, gritando, insultando o por la fuerza…Encontrar defectos es fácil, cualquier tonto puede hacerlo, pero encontrar cualidades, eso es para los espíritus superiores que son capaces de inspirar los mayores éxitos humanos

  22. CONOCIENDO AL MISMISIMO TECNICO DE LA SELECCION, EL SEÑOR ARIEL MARTIN AVVEDUTO ,DOY FE QUE JAMAS EN SU VIDA SE DEJARIA COMPRAR, MANIPULAR, NI DARIA LUGAR A NINGUN TIPO DE ACOMODO O » AMIGUISMO»!!!!!!!!!!!! EL SOLO SE MANEJA DE LA FORMA QUE LO HIZO SIEMPRE CON ESTUDIO, PREPARACION , HUMILDAD, CONOCIMIENTOY ANTE TODO UNOS VALORES QUE MUCHO QUISIERAN TENER!!!!!!!!!!!!!!ESTO FUE, ES Y SERA POR EL RESTO DE SU VIDA!!!!!!!!!! ES LA UNICA FORMA DE TRABAJAR QUE CONOCE Y ASI FUE HECHA SU ELECCION!!!!!!!!!!!ORGULLO DEBERIAMOS SENTIR POR EL Y LOS PROFESIONALES QUE LLEVAN A CABO ESTA TAREA, ESTE PROYECTO NACIONAL!!!!!!!!!!

  23. Como un integrane de tu gran familia, no me queda mas que desearte la mayor de las suerte, y que seas vos mismo, cada uno sabe lo que dio y lo que hizo para llegar lejos y alcanzar los objetivos, como sabemos de tu formacion, seguro estos comentario no haran huellas en tu desempeño. SOLO PENSA QUE SOS PARTE DE UN GRUPO DE DEPORTISTAS QUE VAN A DEFENDER LOS COLORES DE UN PAIS, Y que muchos no estan ahi.
    FELICITACIONES CABEZON……..

  24. Como pueden opinar tanta gente que de este deporte no sabe nadaaaaa y lleva muchos años esto…….. este muchacho moto es un fenomeno como jugador pero no le gusta entrenar, se puede apreciar que es un maleducado, irrespetuoso con los tecnico y con sus compañeros que es aun peor, todos los que lo reclaman deberian ponerse las pilas y ayudarlo a ser mejor persona que por decantacion eso lo va a hacer mejor judador y con muchas posibilidades para la seleccion. Y el que no este de acuerdo con las convocatorias que se postule para tecnico que presente proyectos y si gana va a tener la posibilidad de elegir los jugadores que le gusta.
    Renzo te felicito y no hay que darle mucha importancia a los destrucores que lo que menos le interesa es que nuestro deporte y jugadores crezcan como profesionales (porque se que vos te lo tomas de esa forma a pesar que sos muy joven y perfectamente podrias ser un ireesponsable, maleducado e insolente y no lo sos). Son solo resentidos.
    Ojala que al Moto lo convoquen pero mejor aun seria que cambie algunas actitudes que tiene asi todos podemos disfrutar de este gran jugador.
    Saludos

  25. Felicitaciones a los elegidos personalmente me huibiera gustado ver a giordanino en la lista pero alguien mas arriba parece saber el porque de su no convocatoria. Renzo el pibe de cementistas es muy bueno pero distinto, me toco enfrentarlo dos veces en el nacional de juveniles, un gran jugador,.

  26. y me falto felicitar a mi pollo gonza pires desde que lo vi jugar el nacional de juveniles 2011 que no pierdo contacto con el, me deslumbró dentro de la cancha y tanto el como sus compañeros de equipo de ese torneo ( moto incluido) se han portado con mucho respeto y hemos compartido hotel y varios momentos. un abrazo desde buenos aires. jugador y dt de amigos de villa luro

  27. jajaj esto es VIlla Parson ! si miras hay un juvenil de escalada GASTON SCISCI ! metropolitana ! les pinta la cara a todos

  28. a gaston scisci salio goleador y mejor jugador del campeonato en los nacionales de cadetes en gualeguaychu el año pasado.

  29. EL CHICO DE METROPOLITANA GASTON SCISCI FUE CONVOCADA A LA SELECCION METROPOLITANA JUVENIL EL AÑO PASADO Y NUNCA CONCURRIO A LOS ENTRENAMIENTOS , Y NI SIQUIERA AVISO , NI EL NI EL CLUB

  30. Jajajaja soy del sur grigera esta retirado hace años pero como es amigo del pelado bomvei esta alli jajajajaja estyo no deja de ser cosa de amigos y los muertos de ushuaia hay varios mejores aguante el amiguismo pelado dejate de joder y hace mejor las cosas porque no convocaste a velazques tambien jajajaja son unos mala leche todos

  31. No entiendo como no han convocado a Mirko Domanski, el tipo está gordo pero de vez en cuando te tapa un tiro de media distancia.

  32. Felicitaciones a Renzo y a Gonzalo. Ellos representan a todas las inferiores de futsal de Mendoza, tenemos que apoyarlos en todo sentido a los jovenes que bien ganado se lo tienen. Gracias a Dios tuve la oportunidad de enfrentarlos, son tremendos. Abrazo de gol y sigan asi

  33. Yo considero que a Kechu Bogdanowski tienen que seguirlo mas de cerca para ver si se le puede dar una oportunidad para la selecccion MAYOR. Y Longo?????jajjja

  34. Gente solo espero que hagan su mayor esfuerzo y traigan esa copa a nuestra casa, ya que muchos dicen que Argentina en futsal es muy pobre. y mas a ya de jugar para un u otro equipo somos todos argentinos, tiremos todos para un lado o nos van a seguir pasando por arriba los demás países.
    Y ahorren todos los comentarios diciendo «Quien es mejor que quien», todos sabemos lo que cada uno hace en las canchas del deporte mas lindo del mundo. Saludos gente!

  35. Los jugadores esos de VIlla Pearson, ademas de ser amigos de aveduto, ni estan jugando en sus cuidades, tienen un quilombo interno enoorme, eso van por el amiguismo del dt del seleccionado, ademas de que en su tiempo los dirigio tambien en ese club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.