El uno por uno de la zona A

Previo al inicio de los cuartos de final del torneo Apertura, analizamos a los cuatro mejores equipos de ese grupo que lograron meterse en los playoffs.

CHRISTIAN SOSA

Se terminó la primera ronda del torneo Apertura y los cuatro mejores equipos de la zona A ya piensan en los cruces de cuartos de final.

En ese grupo hubo un claro dominador y fue Jockey Club, casualmente el campeón y finalista en los últimos tres campeonatos locales (sin contarla CopaMendoza2011).

El conjunto de Villa Hipódromo realizó una primera mitad de torneo casi perfecta y se clasificó de manera invicta. Ganó trece de los catorce partidos que jugó y sólo empató uno.

No fue el equipo más goleador, pero sí el que menos tantos recibió. El promedio de gol del equipo de Armando Corvalán fue de 4,35 por partido y se perfila como el máximo candidato y va en busca del bicampeonato.

 

Quiere ser campeón

Andes Talleres A fue otro de los grandes animadores de esta zona. Con un plantel altamente competitivo logró meterse entre los ocho mejores del torneo.

El Matador culminó segundo y acumuló 34 puntos, ganando once, empatando uno y sólo dos derrotas.

Entre los cuatro clasificados fue uno de los que menos goles convirtieron, con 54 y su promedio de gol fue de 3,85.

Talleres A buscará en este Apertura volver a ser campeón tras tres años y medio sin festejar.

 

Pablo Garay, uno de los referentes que tiene Andes Talleres A.

 

De menor a mayor

A Don Orione nunca hay que darlo por muerto. Es que el Santo fue de menor a mayor y logró el pase a los playoffs.

Los curas, con un plantel escaso de figuras sin lo compramos con el de otros años, supo reponerse del flojo inicio de torneo y poco a poco fue encontrando el camino. Con jugadores nuevos que intentan ganarse un lugar en el equipo, los dirigidos por Gustavo Gallardo siempre se meten en la etapa de definición.

Con 28 puntos, se ubicó tercero y fue el más redes infló de la zona con 75 tantos. El promedio de gol fue de 5,35 ganó nueve, empató uno y perdió cuatro..

El Santo, candidato natural en todos los torneos que juega, quiere recuperar protagonismo y volver a festejar en Mendoza luego de tres temporadas completas.

 

Don Orione quiere ser campeón tras varios años de sequía a nivel local.

 

Si la suerte lo acompaña…

Talleres B dejó de ser una promesa y ya es una realidad. Ya afianzado totalmente en la máxima categoría, el conjunto azulgrana se metió por tercer torneo consecutivo en los cuartos de final.

Con un plantel corto, pero a su vez muy efectivo, el Matador logró imponer su juego, con futbolistas jóvenes que buscan quedar en la historia del club más el aporte del experimentado Martín Lafalla.

Con 26 unidades, el equipo de Víctor Fernández se metió en el último lugar de la zona, ganando ocho, empatando dos y perdiendo en cuatro ocasiones. 3,71 fue el promedio de gol por partido.

No será fácil pero Talleres B ya está maduro y será un rival más que complicado para el que le toque enfrentarlo.

 

Andes Talleres B. Un equipo joven que buscar quedar en la historia del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.