El uno por uno de la zona B

Regatas A, Alemán A, Cementista A y Círculo Policial son los equipos que accedieron a cuartos de final. Repasamos como fueron sus campañas en la primera ronda.

CHRISTIAN SOSA

En la Zona B podría decirse que hubo mayor paridad entre los equipos que lograron acceder a los cuartos de final.

A dos fechas de culminar la primera parte del torneo ya se conocían a los equipos clasificados y recién en la última jornada se conocieron las ubicaciones de cada uno.

Una vez más Regatas A se quedó con la zona pero le costó bastante lograr esa ubicación.

El conjunto del Lago estuvo siempre en zona de clasificación. Con un equipo experimentado no tuvo problemas a lo largo de las catorce jornadas. Ganó diez partidos, empató dos y perdió la misma cantidad acumulando 65 tantos y un promedio de gol de 4,64.

Fue finalista en los últimos cuatro torneos y, después de Jockey es el otro gran candidato a quedarse con el título. Regatas A viene de consagrarse campeón en los Apertura 2011 y 2012. ¿En 2013 repetirá?.

 

La sorpresa del torneo

Generalmente a los equipos que logran ascender de categoría le toma un tiempo adaptarse a la divisional. Pero suele haber excepciones. Y es el caso de Alemán B que hace medio año estaba en la segunda categoría y hoy lucha por el título enla Primera.

Con jugadores jóvenes pero que a su vez, tienen experiencia, el equipo de Ariel Casazza sorprendió a más de uno y está entre los ocho mejores del Apertura.

Los teutones estuvieron a punto de finalizar primeros pero un empate en la última jornada los dejó en el segundo lugar.

Alemán B cosechó 31 puntos producto de diez triunfos, un empate y tres derrotas. Su promedio de gol fue uno de los más altos con 4,5 por encuentro.

Por eso buscará seguir como lo hizo en la primera ronda. ¿Será campeón?.

 

Alemán B fue la gran sorpresa del torneo y buscar seguir haciéndolo.

 

Busca dar el gran golpe

Cementista A fue otro de los grandes animadores que tuvo esta primera fase del torneo. Un equipo joven con mezcla de algunos experimentados le dieron al conjunto lasherino el toque necesario para ser un rival duro y complicado para cualquiera.

A lo largo de las catorce jornadas, el equipo del Beto Lucero sumó 27 puntos gracias a los nueve triunfos. No tuvo empates y cayó en cinco ocasiones.

Cementista A es otro de los equipos que hace bien las cosas y lo viene demostrando en los últimos torneos, pero a la hora de la definición se queda en el camino.

¿Podrá el conjunto lasherino consagrarse campeón y cortar la racha de Regatas A y Jockey  Club?.

 

En Las Heras hay mucho optimismo de cara al inicio de los play offs.

 

 

En silencio quiere llegar lejos

Círculo Policial es otro de los que quiera dar la sorpresa en este Apertura. Sin dudas que el COP  se hace muy fuerte jugando como local y gran parte de los 26 puntos que acumuló lo hizo en su cancha.

El conjunto policial fue el que más goles anotó con 76. En la última fecha convirtió 15. Ocho fueron las victorias que consiguió, dos igualdades y cuatro derrotas. Su promedio de gol fue de 5,42, el más alto de esta zona.

Los dirigidos por Marcelo Di Rocco saben que es difícil lo que se viene, pero en el club de la calle Boulogne Sur Mer sobra la confianza y la idea es alcanzar por lo menos alcanzar la semifinal, algo que no logra desde el Apertura 2009.

Círculo Policial busca dar el gran golpe en el torneo Apertura.

3 pensamientos sobre “El uno por uno de la zona B

  1. Los jugadores de Alemán B que ascendieron, son los mismos que jugaron este año?
    Me parece que no…
    El Moto jugó en la categoría B el año pasado?
    Me parece que no…

  2. El equipo es el mismo que el de la, mas tres incorporaciones. El moto, mauro morales y cristian buemo….pero la base del equipo viene junta y firme de la C…. Ademas me parece que con refuerzos o no, hizo un gran campeonato…abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.