Que sirva como lección

Unasur le cortó la racha ganadora que traía Talleres al derrotarlo por 8-6 en el tercer y último partido de la primera ronda del Sudamericano. Este viernes el Matador enfrenta a Itapúa a las 21.30

CHRISTIAN SOSA

Talleres esta vez no pudo repetir lo hecho en los dos primeros partidos y cayó ante Unasur de Paraguay 8-6. El Matador se encontró con el rival más duro y dejó pasar la chance de ser el líder en su zona y este viernes enfrentará a Itapúa en una de las semifinales del Sudamericano de Clubes.

Enfrente estaban los poderosos paraguayos. Esos que meten, luchan, pegan y nunca se dan por vencido. Y el equipo mendocino lo sufrió.

Fue un primer tiempo demasiado complicado para el Matador. El último campeón demostró tal condición con un juego firme, bien plantado en la cancha y obligó a los azulgrana a buscar variantes.

Pero Talleres fue el que pegó primero cuando Rodrigo Martínez remató ante la salida del arquero y marcó el 1-0.

 

 

La respuesta llegó inmediatamente. Darío Herrera, de media vuelta, vencía a Ignacio Luvello y ponía el 1-1. Partido cerrado, mucha marca y pocas situaciones de peligro.

Martínez intentaba desde afuera y el arquero tapaba bien. A los 8′ apareció Hugo Salinas y dio vuelta el marcador.

Talleres iba a reaccionar y de la mano de Diego Koltes, que de zurda anotaba el 2-2. Paridad total en un encuentro donde el que se equivocaba, perdía.

Una desconcentración le costó caro al conjunto azulgrana. Mala salida de Ariel De Gaetano y Herrera convirtió el 3-2.

La parte final fue de ida y vuelta. Lo empataba Talleres y rápidamente Unasur lo pasaba a ganar. Así fueron los diez minutos iniciales.

 

 

El actual campeón sacó su chapa de candidato y bloqueó al Matador que no supo como revertir la historia. Gabriel Robledo mandó a la cancha a Matías Ghiotti, Juan Pablo Villodas y Federico Pérez que poco pudieron hacer.

Darío Herra estuvo intratable y marcó las difrencias durante todo el encuentro.

Sobre el final el conjunto azulgrana entendió que había que salir a presionar, pero ya era tarde y Unasur se quedaba con la victoria y le arrebató el liderazgo de la zona.

Ahora se viene Itapúa, el que lo dejó sin nada en la División de Honor. El choque será este viernes a las 21.30. ¿Habrá revancha?.

Crédito de fotos: Fernando Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.