Regatas A luchó, ganó y tiene un pie en los cuartos de final

El conjunto del Lago derrotó a Círculo Policial por 5 a 4 en la ida de los octavos de final de la Copa Mendoza. Triunfos de Talleres B, Don Orione y Don Bosco B.

Que Regatas A está pasando por un gran momento no es novedad. Aunque esta vez le costó bastante superar a Círculo Policial en condición de visitante para quedarse con un ajustado triunfo por 5 a 4 en uno de los encuentros de ida por los octavos de final de la Copa Mendoza.

El COP que viene en ascenso le jugó de igual a igual a uno de los mejores equipos del Apertura, aunque varias desatenciones le costaron la derrota y ahora está obligado a ganar en el partido de vuelta.

Los minutos iniciales fueron parejos. Pero Círculo Policial logró ponerse en ventaja con el tanto de Mauro Manson. La respuesta del conjunto del Lago llegó rápido con un remate cruzado de Sergio Basile que en su recorrido se desvió, descolocó al arquero y anotó el empate.

Luchado, trabado en todos los sectores de la cancha hacían que el encuentro no fuera bien jugado. Hasta que llegó el minuto 14, ahí Regatas aprovechó un tiro libre a su favor muy bien manejado donde Nahuel Parada habilitó a Mariano Prados que remató y convirtió el 2 a 1.

Un minuto después el propio Pachusa recibió un centro al medio del área que conectó y puso el partido 3 a 1 para la vista.

Pablo Stahringer comenzó a mover el banco y hacer rotaciones en cancha. A dos del final con una muy buena jugada personal, Javier Garbín le envió el pase a Prados que remató y a centímetros del arco Gastón Alto alcanzó a desviar y estiró la ventaja a 4 a 1.

Cuando no quedaba casi nada del primer tiempo, Juan Pablo Sánchez de taco, anotó el descuento para Círculo Policial.

Hacia arriba. Nahuel Parada y Mauro Manson buscan la pelota, el que mira es Sergio Basile

 

En el segundo tiempo el equipo de Marcelo Di Rocco salió decidido a cambiar la historia, a jugar más en campo rival y a meter mucha presión en ataque. Y empezó bien porque a los 4′ Maximiliano Ferro aprovechó una mala salida de Regatas y posibilitó que COP achicara la diferencia.

Pero los ingresos del conjunto del Lago le daba mucho resultado. El 5 a 3 llegó luego de que Matías Cassab habilitara a Flavio Del podio para que el 7 de Regatas estirara la ventaja.

Con un potente disparo sobre la línea de mitad de cancha, el arquero Yael Corzo ponía otra vez en carrera al COP y el partido estaba 5 a 4.

Pero Regatas administró bien la ventaja y a Círculo Policial se le hizo imposible revertir el resultado. Ahora el subcampeón de la edición 2011 llega con ventaja al encuentro de vuelta, mientras que los dirigidos por Marcelo Di Rocco están obligados a vencer.

 

El resto de los encuentros de ida

Talleres B venció en su cancha a Jockey Club A 3 a 2, Martín Quinteros, Matías Lara y Sebastián Piña anotaron los tantos de la victoria.

Municipalidad de Luján no pudo en su cancha frente a Obras B y solo pudo empatar 2 a 2. Ahora los Rojos de Bengas definirán la serie en su cancha.

Don Bosco B se aprovechó del mal momento que está pasando Talleres A y lo goleó en su propia cancha del matador 10 a 2. Los curas quedaron cerca de cuartos de final y los azulgrana están obligados a ganar.

Don Orione superó 4 a 0 a Municipalidad de Maipú A en el micro estadio. El conjunto que conduce Gustavo Gallardo de empieza a recuperar fuerzas y está a un paso de meterse entre los ocho mejores de la Copa.

Los encuentros de ida se completan este martes desde las 21.30 con los cruces entre Godoy Cruz – Alemán y Cementista A – Círculo Policial B.

 

Gooool. Mauro Manson festeja junto a Leonel Cuevas el primer tanto del Círculo Policial


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.