Recuperaron el protagonismo

Don Orione volvió a los primeros planos a nivel nacional y lo hizo con un meritorio cuarto puesto en la División de Honor. Además el Santo consiguió el objetivo de clasificarse al torneo del próximo año

CHRISTIAN SOSA

Don Orione cumplió con el objetivo de llegar a semifinales (para clasificar a la edición 2014) pero con un sabor agridulce por haber quedado afuera de la final.

El Santo llegó a la División de Honor con la misión de ubicarse entre los cuatro mejores y también mejorar la actuación que tuvo un año atrás en Ushuaia donde había quedado eliminado en la primer ronda.

“El primer objetivo lo cumplimos, pero una vez que estas ahí querés ganar todo. Fue una semana difícil para nosotros. Tuvimos que levantar anímicamente a una persona como Matías Korzeniowski con lo que le sucedió. Hicimos un buen torneo, sabemos que estamos en formación, pero me voy muy satisfecho porque fuimos uno de los equipos que más espectáculo brindó” declaró Gustavo Gallardo, técnico del Santo.

 

 

Frente a Regatas A, los curas jugaron su último partido de la temporada y sobre esto el entrenador agregó “ Cerramos el año muy arriba, ahora a descansar para el año que viene que todo arranca de cero.

El que vivió una semana muy difícil fue Matías Korzeniowski, una de las figuras de Don Orione que sufrió el fallecimiento de su madre y aún así se quedó en Trevelin y jugó hasta el final del torneo. “No fue fácil jugar así. Tuve que tomar la decisión de quedarse, recibió el apoyo de todos mi compañeros y se los quiero agradecer porque eso también los afectó a ellos y me hicieron pasar la semana lo más llevadera posible.” contó el arquero.

 

 

Sobre el resultado final del equipo Korzeniowski expresó “Nos fue bastante bien, teniendo en cuenta los resultados que veníamos teniendo en Mendoza. Llegar a estar entre los mejores de la Liga creo que es un resultado muy positivo, si bien uno siempre quiere más, nos hubiera gustado estar entre los finalistas. Teníamos muchos jugadores nuevos y un camino largo por recorrer de acá en adelante.

 

Otro premio para el Santo

Don Orione junto a Caseros de Buenos Aires compartieron el premio de la valla menos vencida. Con 8 goles en contra, Matías Korzeniowski y Cristian García lograron este premio para el Santo.

 

 

Crédito de fotos: Fernando Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.