Misiones quiere ser mundial

La semana pasada Maurice Closs, el gobernador de Misiones, aseguró que en abril próximo presentarán a esa provincia como sede del campeonato mundial que se disputará en 2019. La definición final será recién dentro de dos años

Desde el último Argentino de Selecciones B, que se jugó en Montecarlo, comenzó a hablarse de la posibilidad. En principio parecía muy lejano, pero ayer por la tarde el propio gobernador de Misiones, Maurice Closs, abrió el juego a la expectativa y aseguró que la provincia apoyará la presentación de esa localidad como sede principal del Mundial de fútbol de salón a disputarse en 2019.

«Es un sueño, pero no lo resolveré yo. La presentación la vamos hacer en abril y se va a resolver en el 2017, es tarea para los que vendrán. Si no sale, quedará como uno de esos desafíos. Tenemos la infraestructura, estamos construyendo y tenemos infraestructura en Eldorado, en Puerto Iguazú. Pusimos infraestructura vinculada al deporte, al turismo, que nos permiten ofrecernos para estos eventos de tipo internacional”, le dijo en las últimas hora el mandatario misionero al sitio digital del diario Misiones On Line, en medio de un acto de entrega de viviendas en Montecarlo.

La presentación de la que habla Closs aparentemente sería en los días previos al Mundial Bielorrusia 2015, obviamente de la mano con la Confederación Argentina de nuestro deporte. De ser así, Misiones tendría grandes chances de transformarse nuevamente en protagonista del salonismo mundial, tal como en 1994, cuando la selección argentina obtuvo su única estrella en el Polideportivo de Puerto Rico. Será cuestión de esperar.

Fuente: Solofutsal.com.ar 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.