El Santo está de vuelta

En tiempo suplementario y con el gol de Marcelo Mescolatti, Don Orione venció a Talleres A por 1-0, tras empatar 3-3 y se convirtió en el primer finalista del torneo Clausura. Los curas serán rivales de Regatas A o Universidad Champagnat

Como en los viejos tiempo, Don Orione vuelve a estar en una final de un torneo local. Es que el Santo, en un partido con muchas emociones, dejó en el camino a Talleres A al derrotarlo por 1-0 en tiempo suplementario y está en la definición del torneo Clausura Copa Futsal de Primera.

Los curas y el Matador buscaban el pase a la gran final del campeonato y jugaron un partido muy intenso que se definió en el alargue luego de haber empatado 3-3 en el tiempo regular.

Sebastián De Diego tuvo la primera chance pero su remate dio en el poste. Talleres aprovechó la primera situación que generó. Tiro libre, la pelota le quedó a Martín Páez que con un disparo a media altura puso el 1-0.

Don Orione mandó a la cancha a Marcelo Mescolatti y en pocos minutos la magia del Chelo comenzó a dar sus frutos. A los 14 Agustín Cuel, con un remate cruzado ponía el empate.

aDSC_0133

Un minuto después Cachirulo De Diego habilitó al Mescolatti por el sector izquierdo y el Chelo, con un puntazo anotó el 2-1 para los curas.

En la segunda mitad el partido se hizo de ida y vuelta. Primero Federico Pérez le sacaba un remate a De Diego y luego Martín Páez intentaba desde afuera pero la pelota se iba desviada

A los 10′ Pablo Garay vio un espacio, se animó a rematar por abajo y con un Matías Korzeniowski marcó el empate 2-2.

El partido se hizo chato porque ambos equipos se cuidaban demasiado ya que acumulaban varias faltas. Iban 16 minutos y Don Orione se animó a ganarlo. Ignacio Monfort alcanzó a rematar y la pelota se desvió en el trayecto y el Santo pasaba a ganarlo 3-2.

Talleres jugó todas sus fichas al Gordo Páez que tenía guardado algo para el final. El partido se moría y el ex Covimeni bajó el balón, hizo un par de payanitas y le dio el pase a Rodrigo Martínez que se la devolvió y sólo frente al arco Paéz anotó el agónico 3-3.

aDSC_0109

A jugar el tiempo suplementario para definir al primer finalista. Lo mejor llegó en la segunda mitad. Treinta segundos habían pasado del inicio y apareció Mescolatti que, cayéndose alcanzó a puntear la pelota venciendo a Fede Pérez y marcando el 1-0.

Don Orione jugaba con las cinco faltas y Talleres buscaba generar la sexta y a su vez, el tiro de castigo. Cosa que nunca llegó porque el equipo de Gustavo Gallardo se defendió muy bien.

Un remate en el poste de Paéz le daba vida al Santo. Sobre el final Juan Pablo Villodas tuvo la posibilidad de empatarlo pero Korzeniowski  se quedó con lo que parecía ser el 1-1.

aDSC_0164

Así Don Orione sacó adelante un partido muy complicado y se convirtió en el primer finalista. El Santo vuelve a estar en una definición tras cuatro años y espera por Regatas A o Universidad Champagnat.

Crédito de fotos: Marcelo Carubin  

1 pensamiento sobre “El Santo está de vuelta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.