Una clínica con mucho para aprender

Este fin de semana se realizó con mucho éxito el primer campus de perfeccionamiento técnico que estuvo a cargo del Beto Lucero. Unos 25 jugadores formaron parte de tres días de capacitación

Con todo éxito se realizó el primer Campus de fútbol de salón dictado por Humberto Lucero, el director técnico de la selección Argentina sub 20 y que contó con el apoyo de la Municipalidad de Mendoza.

Durante tres días 25 jugadores de entre 12 y 18 años formaron parte de la primera clínica de perfeccionamiento técnico desarrollada en el Gimnasio municipal Nº 3.

Trabajos de psicomotricidad a cargo del preparador físico Mauricio Ginestar y también la técnica individual de los Arqueros, a cargo del experimentado Víctor Fernández fueron parte de los trabajos que se fueron realizando en dicha capacitación.

El campus estuvo destinado a la formación de futbolistas jóvenes en distintos aspectos tanto técnicos como tácticos que se utilizan dentro del fútbol de salón.

“Me voy muy contento y muy conforme con estos tres días de trabajo. Esto es algo que nunca se había hecho y es de gran importancia para la formación de jugadores».

El cuerpo técnico de la selección Argentina sub 20 que se consagrara campeón del mundo en Chile en octubre pasado hizo mucho hincapié en conceptos básicos de los aspectos defensivos y ofensivos del juego y la coordinación de ambos, que le dará al jugador una mayor rapidez para resolver situaciones de juego y toma de decisiones.

Además, recibieron consejos del cuidado y prevención de lesiones por un kinesiólogo y la importancia de los alimentos y los tiempos de ayunos antes de los esfuerzos físicos, por un nutricionistas.

El laboratorio multimedia también estuvo presente, mediante los debates de los videos de situaciones especiales y seguimiento de la ejecución de los fundamentos aprendidos en cada módulo.

DSCN0245

El domingo luego de la última jornada de trabajos, los jugadores recibieron sus diplomas en reconocimiento a la participación en esta clínica.

“Noté mucho entusiasmo en los chicos. Más adelante me gustaría hacer algo similar pero con técnicos de las divisiones inferiores”

Así fue la primera experiencia del Beto Lucero a cargo de una clínica de capacitación que seguramente se repetirá durante el año y no se descarta que también se realice una de iguales característica aunque para directores técnicos de las divisiones inferiores.

Mirá la galería de fotos en nuestra página de facebook.

1 pensamiento sobre “Una clínica con mucho para aprender

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.