«Había que dar un salto de calidad»

Son las palabras de Miguel Tapia, jugador de Villa Pearson y de la selección Argentina que busca quedar entre los doce mejores para disputar su primer Mundial. «A Ariel lo conozco mucho y está haciendo un buen papel» agregó

Dentro de la renovación de jugadores que tuvo la selección Argentina, Miguel Tapia es uno de los  «nuevos» que tiene el plantel y que está dejando todo con el objetivo de estar entre los 12 mejores.

El ala de Villa Pearson tiene como objetivo disputar su primera Mundial y charlo con Futsal de Primera de la chances de quedar en la lista final y de las posibilidades de Argentina en dicho torneo.

-¿Cómo se preparan para estas últimas semanas antes del Mundial?

-Estamos entrenando a full. Igual esto ya viene de un plan de trabajo que empezó después del Sudamericano donde arrancamos el 5 de enero. Este es el sprint final y le estamos metiendo con muchas ganas dejando todo para estar en la lista final.

-¿Qué tiene que demostrar un jugador para lograr estar en la lista de 12?

-Ante todo hay rendir al máximo, entender lo que pretende el técnico como equipo y los valores que él nos está inculcando desde que arrancó el ciclo.

A Ariel lo conocés mucho de Villa Pearson y la selección Metropolitana, ¿Sigue siendo igual ahora con la selección?

-Ya lo conocemos mucho, desde hace bastante años y es el mismo que era en Villa Pearson, así verborrágico y que está en todos los detalles. Creo que está haciendo un buen papel. Pienso que a los 12 que les toque estar van a representar muy bien al país en el Mundial.

-¿Cómo está el grupo sabiendo que hay una mezcla de jugadores expermientados y juveniles y donde todos quieren estar?

-El grupo está muy bien. Al tener torneos nacionales y Ligas de Honor que van pasando uno va conociendo a los chicos y ahora nos toca compartir la selección argentina. Se hace muy ameno, muy lindo y hay muy buena onda entre todos.

DSCN0320

-¿Qué sacaron en concreto del torneo Sudamericano que jugaron en Colombia?

-Había que dar un salto de calidad, un plus que hoy por hoy Colombia y Venezuela tienen por sobre nosotros y que había que darlo para llegar al Mundial en igualdad de condiciones. Creo que con esto que estamos haciendo de juntaron 25 días antes del Mundial vamos a llegar muy bien al torneo.

-Colombia, Paraguay y Venezuela son los grandes candidatos…

-Sí, son los rivales que están del lado nuestro de la llave. Uno supones que van a ser los grandes rivales, siempre y cuando se clasifiquen. Tampoco hay que descuidarse de los equipos europeos porque nos tenemos conocimiento de los que puedan llegar a dar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.