En las puertas de la final

Argentina no pudo con Paraguay y perdió 2-1 en una de las semifinales del Mundial de Bielorrusia. Darío Herrera (2) marcó los goles de los guaraníes que jugarán ante Colombia que venció con comodidad a Bélgica por 6-0

Una vez más Argentina se quedó con las ganas de llegar a lo que podría haber sido su tercera final mundialista. Esta vez fue Paraguay el que lo dejó fuera de la definición, al caer en la semifinal por un ajustado 2-1.

En un partido muy cerrado y trabado, los guaraníes aprovecharon muy bien las pocas situaciones que generaron, y con eso les alcanzó para quedarse con la victoria y el pase a la gran final donde se medirán con Colombia.

Pero el partido arrancó bien para Argentina, que a los 3’ ya lo ganaba 1-0 con el tanto convertido por Marcelo Mescolatti.

El conjunto albiceleste marcaba presencia en la cancha y parecía que se podía venir el segundo.

Pero Paraguay es muy peligroso de contra y lo demostró. Iban 9’ y el talentoso Darío Herrera probó desde fuera del área, la pelota se desvió descolocando al arquero Federico Pérez y marcó el empate.

Con el 1-1 los paraguayos se adelantaron y comenzaron a jugar en campo rival mientras Argentina desperdiciaba situaciones de gol muy claras.

par2

Matias Rima no podía en dos oportunidades ante Derlis Delgado y luego lo tuvo el Chelo Mescolatti y Koltes que fallaron en la definición.

Comenzaba la segunda parte y Argentina tomaba el protagonismo pero Paraguay se encerraba cerca de su área. Los minutos pasaban y cada vez se le hacía más difícil romper la defensa paraguaya para llegar a la igualdad.

Los dirigidos por Ariel Avveduto caían en la desesperación porque el gol del empate no llegaba y tiempo cada vez era menos.

A cinco segundos del final Diego Koltes no pudo conectar un tiro libre y las chances de Argentina se diluyeron por completo.

Paraguay se metió en una nueva final y se medirá con Colombia, reeditando la definición del Mundial 2011.

Argentina irá en busca del podio mundialista este sábado  a partir de las 13 cuando enfrente a Bélgica intentando terminar de la mejor manera este torneo.

La síntesis

Argentina (1) Federico Pérez, Marcelo Mescolatti, Cristian Banegas, Matías Rima, Miguel Tapia (FI) Diego Koltes, Mariano Cardone, Renzo Grasso, Facundo Contreras, Diego Vázquez, Gonzalo Pires DT:  Ariel Avveduto.

Paraguay (2) Derliz Delgado, Nicolás Zaffe, Richard Martinett, Ever Salinas, Darío Herrera (FI)

Arnaldo Baéz, Oscar Cacereg, Jorge Ezpenoza, César Núñez, Edgar Santacruz. DT Saúl Santander.

Estadio: Minsk Arena

Arbitros: Andray Plocky (Bielorrusia), Jhony Cruz (Colombia).

Goles : PT 3’ Mescolatti (A),  9’ y 17’  Herrera (P).

Fotos: gentileza Darío Brusadin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.