El semillero comenzó a dar sus frutos

Cementista B, equipo de la segunda división y reciente campeón de la Copa Mendoza, demostró que con un buen proyecto de jugadores jóvenes se pueden obtener grandes resultados y con un gran futuro por delante

CHRISTIAN SOSA

Se cansaron de ganar campeonatos en las divisiones formativas y esta vez les tocó festejar en un torneo grande. Un torneo en el que muy pocos creían que pudiera llegar tan lejos y que terminaron dando la vuelta olímpica.

Se trata de Cementista B, la versión más joven del club, que se consagró campeón de la cuarta edición de la Copa Mendoza y que también entró en la corta historia de este certamen por ser el primer equipo de la segunda categoría que consigue este logro.

Un plantel plagado de chicos festejaron por primera vez, la segunda consecutiva para el club, un título de estas características, ya que en la temporada anterior  había sido Cementista A el que había festejado.

El equipo estuvo muy bien orientado por el experimentado Eduardo Pérez, con muchos títulos en su haber en las divisiones inferiores y que esta vez le toco consagrarse con un equipo de primera.

«Es histórico. Hemos trabajado muy duro antes y después de cada partido. Este resultado es una consecuencia de lo mucho que trabajamos” Mauro González, jugador de Cementista B

El conjunto lasherino comenzó a jugar este torneo recién en la tercera ronda debido a que durante 2014 formaba parte de la máxima categoría.

En esa fase dejó en el camino a Municipalidad de Mendoza A y luego haría lo propio ante Municipalidad de Junín.

Ya en cuartos de final superó a Alianza Guaymallén y en las semifinales eliminó a Talleres B para llegar a la final y vencer a Municipalidad de Luján.

10420192_10153320920253070_6010484518353204355_n

Jugadores como Agustín Fernández, Mauro González, Agustín Fernández y Nicolás Gruppuso fueron la columna vertebral de un equipo que fue de menor a mayor y siempre apostando a los chicos de la casa.

“Cementista hace rato que viene haciendo un gran proyecto y hoy se pueden ver los frutos del A y del B. Gracias a Dios se nos dio a nosotros” Agustín Fernández, goleador de Cementista B.

El futuro inmediato para Cementista B es continuar siendo protagonista en la segunda división buscando el ascenso a la máxima categoría.

Pero además tendrá la chance de disputar en octubre la División de Honor, el torneo de clubes más importante del país, que se jugará en nuestra provincia y donde el elenco de Perico Pérez intentará repetir la actuación de esta Copa Mendoza.

CAM01148

Fotos: gentileza Diario UNO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.