Pura efectividad azulgrana

Talleres A dio el primer paso hacia el titulo al derrotar en el partido de ida de la final del Apertura a Cementista por 2-1 con goles de Maximilino Ponce y Federico Pérez. La revancha será este domingo en el Ribosqui de Maipú.

Talleres A quedó a un paso de volver a festejar un título a nivel local. Es que el Matador derrotó a Cementista por 2-1 en la primera final del torneo Apertura.

Fue un partido parejo y casi que no se pareció en nada a una final. Es que ambos equipos venían de jugar sus encuentros de semifinales hacía apenas dos días y eso influyó notablemente en el rendimiento de ambos.

Por lo demostrado en la instancia previa, se imaginaba un partido abierto, con los dos equipos buscando atacar pero eso no sucedió. Además ambos tuvieron ausencias importantes en sus planteles.

Cementista fue el que dio el primer aviso. Iban 8’ y Renzo Grasso se escapó por el sector izquierdo, llegó al final y sacó un remate de que se fue cerca.

Mucho estudio por parte de ambos equipos y ninguno se animaba a arriesgar algo. Eso hizo que el desarrollo del juego fuera chato y aburrido.

IMG_0194

A los 16’ Pablo Garay se animó a rematar desde afuera, el arquero Franco Castelino tapó pero dejó corto el rebote que capturó Maximiliano Ponce y el Peque no perdonó y marcó el 1-0.

Casi un minuto después el que sacó un disparo fue Federico Pérez desde el círculo central, el arquero de Cementista no pudo contener y el balón terminó en el fondo de la red para anotar el 2-0.

En la segunda mitad fue Cementista el que salió a buscar el descuento. La primera clara estuvo en los pies de Mauro Spinelli que con un remate de zurda marcó el 2-1.

A los 10’ un tiro libre de Martín Rivas pasaba muy cerca del poste y Cementista empezaba a merecer el empate.

Luego llegaron dos jugadas muy polémicas que desencadenaron en azul directa primero para Pablo Rodríguez y en la jugada siguiente para Ierik Christensen por infracciones a Grasso y Rodrigo Martínez respectivamente.

IMG_0198

Quedaban tres minutos donde fueron claves dos atajadas de Federico Pérez. Primero sacando un disparo de Gastón Canovas y luego otro a Spinelli.

Fue triunfo para Talleres que lo ganó por ser más efectivo. Ahora queda el partido revancha que será este domingo a las 21.30 en Ribosqui de Maipú buscando a un nuevo campeón.

Fotos: Fernando Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.