Mendoza apuesta a la División de Honor

La Fefusa está trabajando fuerte para brindar un gran espectáculo en la organización de torneo de clubes más importante del país que se disputará en nuestra provincia a partir del domingo 4 de octubre

En poco menos de un mes, Mendoza será sede nuevamente de la División de Honor, el torneo de clubes de futsal más importante que tiene el país.

Para eso los dirigentes de la Federación de Fútbol de Salón de Mendoza (Fefusa), a cargo de la organización del torneo  vienen trabajando desde hace varios meses para que el campeonato tenga la calidad que se merece y sea modelo para los que se disputen de ahora en adelante.

Los mejores clubes del país se concentrarán en  nuestra provincia durante ocho días entre el 4 y el 11 de octubre próximo. Entre ellos seis equipos de Mendoza.

“Desde hace varios meses venimos trabajando para la preparación del torneo. Queremos sentar un precedente para la organización y que sea modelo para los próximos años” expresó Rubén D’Eramo, tesorero de Fefusa.

En los últimos años la cantidad de equipos participantes en la División de Honor se ha ido incrementando y no todas las provincias están en condiciones de albergar un certamen de estas características.

Sobre esto Héctor Ortiz, presidente de Fefusa sostuvo “Mendoza tiene la infraestructura necesaria para ser sede de cualquier tipo de torneo. Si no hay ninguna otra provincia que reúna esas condiciones, no tenemos problemas en jugarlos acá todos los años.

«El objetivo de esta dirigencia y de todos es que salga un buen torneo. La federación está haciendo un esfuerzo enorme para garantizar un buen espectáculo”. Héctor Ortiz.

Para este campeonato, la dirigencia tiene planeado realizar clínicas deportivas a cargo de los tres entrenadores de las selecciones argentinas, de los cuales dos de ellos son mendocinos. Además brindarles a los equipos canchas alternativas para entrenamientos durante las mañanas.

Para la realización de la División de Honor estará disponibles 4 estadios. Andes Talleres, Polideportivo Ribosqui de Maipú, Vicente Polimeni de Las Heras y el Polideportivo Nicolino Locche de Guaymallén.

En el estadio del Matador se jugarán las semifinales y la final.

“Sería excelente que a la final lleguen dos equipos de Mendoza, pensado en que el año que viene pediríamos ser la sede del Sudamericano de Clubes”. Rubén D’Eramo.

El dato:  $20.000 será el premio en efectivo que obtendrá el equipo que se consagre ganador de la División de Honor 2015. Mientras que el finalista del torneo recibirá $15.000.

2 pensamientos sobre “Mendoza apuesta a la División de Honor

  1. Lástima la mochila que tienen con los dirigentes de la CAFS…
    No podemos tener una Liga de Honor con más de 32 equipos, es una vergüenza.
    Tampoco se puede repetir lo de otros años, que entran equipos invitados a último momento, por más que sean de Mendoza.
    El lugar hay que ganárselo jugando!!!
    Suerte con la organización, que salga todo muy bién y que gane un equipo de Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.