Castigo con polémica

En un partido con muchas polémicas por el mal arbitraje, Don Orione derrotó 1-0 en alargue a Regatas A que había ganado 4-3. El Santo avanzó a las semifinales y jugará con Jockey Club. Talleres B lo hará con Círculo Policial

En un partido con muchas polémicas, Don Orione logró avanzar a las semifinales del torneo Clausura. El Santo derrotó a Regatas A por 1-0 en tiempo suplementario luego del triunfo 4-3 del conjunto del Lago.

Era un partido bárbaro que parecía que se definía en los penales pero algunas faltas mal cobradas por los árbitros terminaron inclinando la balanza para el lado del Santo.

El partido arrancó come se preveía, ambos jugando con los dientes apretados y sin regalar nada. Agustín Cuel puso en ventaja a Don Orione.

Pero dos minutos después apareció Jonathan Gallegos que, con un remate por abajo marcó el 1-1 parcial. El partido se hizo de ida y vuelta y Facundo Cobos, de cabeza marcaba el 2-1 para los curas.

Marcelo Giménez era el encargado de anotar el empate. Los dos equipos comenzaban a acumular faltas pero ninguno lo iba a sufrir. Sobre los 14’ con un gran quite Gastón Alto se fue con la pelota y mandó el pase al medio para que Germán Ciotti ponga el partido 3-2.

En la segunda mitad los decibeles comenzaron bajos pero luego irían en aumento. A los 5’ Tras una salida de tiro libre, Cobos, con remate por arriba marcó el 3-3.

El resultado le servía a Don Orione pero no era ninguna seguridad porque Regatas lo iba a luchar hasta el último segundo. Quedaban menos de dos minutos cuando el Chelo Giménez bajó la pelota de cabeza para Nahuel Parada que remató y marcó el 4-3, llevando la definición al alargue.

Los últimos diez minutos ambos equipos lo jugaron con las cinco faltas. La primera parte terminó sin goles.

En la segunda Regatas estuvo cerca de ponerse en ventaja pero el disparo de Mauro Albertini reventó el travesaño.

Iban 4’15” cuando Gastón Alto cometió una supuesta infracción a Cobos. Los árbitros sancionaron una infracción que ni los jugadores de Don Orione reclamaron.

Empezaron las protestas de la gente de Regatas y se fueron expulsados el DT Pablo Stharinger y el preparador físico.

CAM01533

Tiro de castigo para el Santo ejecutado por Agustín Paladino que le reventó el arco a Albertini y así los dirigidos por Gustavo Gallardo pasaban al frente.

En la jugada posterior, de manera compensatoria, otra falta, esta vez de Agustín Cuel. Regatas tenía la oportunidad de empatar pero el remate de Germán Ciotti se fue por encima del travesaño.

Llegó el final y la alegría para la gente de Don Orione, que llegó en gran número al parque y la catarata de protestas y reclamos por parte de los de Regatas.

La dupla Alejandro Giampietri y Jorge Sisterna no estuvo a la altura de un partido tan importante y terminó incidiendo en el resultado final.

Don Orione se metió en las semifinales y deberá enfrentar a Jockey Club. En la otra llave, Talleres B jugará con Círculo Policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.