Para cuidar los tres palos

Quedó oficialmente presentada la Escuela de Arqueros que comenzará a funcionar a partir del martes 5 de abril. La misma estará dirigida por Gonzalo Zulueta, Ignacio Luvello, Federico Pérez y David Riveros

Cada vez es más frecuente ver dentro de fútbol de salón distintas charlas y clínicas de capacitación que buscan mejorar el juego y la calidad de los jugadores y jugadoras.

En este caso en Mendoza se podrá en marcha la primera Escuela de Arqueros de Futsal con el objetivo de formar y capacitar a deportistas de distintas edades en un puesto tan importante como particular para el desarrollo del fútbol de salón actual.

Este miércoles se realizó el lanzamiento oficial promovido por FEFUSA junto con Darío Brusadin y que contará con la participación de los arqueros Gonzalo Zulueta (único mendocino campeón del mundo en 1994), David Riveros (jugó los mundiales 2007 y 2011), Federico Pérez (arquero de la selección Argentina con participación en 2011 y 2015) e Ignacio Luvello (arquero de Talleres y que estuvo en Círculo Policial y Don Orione).

La escuela estará destinada tanto a varones como a mujeres desde las categorías más chicas hasta las más grandes.

«Este es un proyecto muy nuevo que lo vamos a ir amoldando de acuerdo a la necesidades. Nosotros no podemos exigirle a un chico que se entrene. Nosotros estamos para trasmitirles nuestra experiencia para que mejoren su rendimiento. La idea es darles todas las herramientas y después acompañar su crecimiento» expresó Gonzalo Zulueta.

La escuela tendrá su primera clase el martes 5 de abril a partir de las 16:30 en el club General San Martín y la cuota tendrá un valor de $100 por mes.

«A lo que queremos apuntar es a ayudar a todos los clubes que por ahí no cuentan con entrenadores de arqueros por distintas razones. Queremos que cada uno tenga su entrenamiento específico, trabajar en la parte técnica que no muchos clubes cuentan con las herramientas para eso» comentó Federico Pérez y agregó «queremos trasmitir lo que uno sabe y ser agradecido a este deporte por lo que nos dio».

El objetivo también de este proyecto es fomentar la realización de este tipo de escuelas y que también se puedan desarrollar en todo el país y que fortalezca el crecimiento del fútbol de salón a nivel nacional.

Sobre esta iniciativa David Riveros comentó «Siempre he querido devolver un poco de todo lo que he aprendido.Es una linda posibilidad de enseñar y también de brindar la experiencia de cada uno en distintas circunstancias. La capacitación va a ser progresiva. La idea es poder ir al Este o al Sur, también a otras provincias dando charlas o clínicas que también puedan disfrutarlos todos».

Todos aquellos que formen parte de la escuela contarán con la cobertura del seguro que cada jugador posee por el derecho federativo.

«Estoy muy contento de formar parte de esto porque también voy a seguir aprendiendo. Acá ninguno termina de aprender nunca. Estamos los cuatro, de distintos clubes encarando este proyecto para brindarles un servicio para que el deporte crezca y para ayudar a los chicos y que, a su vez, lo transmitan en sus clubes» comentó Ignacio Luvello.

La escuela ya cuenta con 20 jugadores inscriptos. Para todos aquellos que deseen formar parte podrán comunicarse al teléfono 4237968 (FEFUSA) y 0261 155936413 (Darío Brusadín) donde recibirán toda la información.

 

2 pensamientos sobre “Para cuidar los tres palos

  1. Puede ir a entrenar cualquiera, o tiene que formar parte de algun equipo de futsal? hasta que edad se puede anotar? Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.