Pérez jugará con las estrellas

El arquero de Talleres será el único representante argentino en la Premier Futsal de la India, que comienza el viernes 15. Compartirá la experiencia con leyendas como Luis Figo, Paul Scholes, Hernán Crespo y Deco

Que Mendoza tiene jugadores talentosos y de calidad ya no es novedad y el éxodo de futbolistas hacia el exterior continúa. Lo que sí es llamativo y revolucionario para la provincia y el país es tener una especie de “embajador” del futsal argentino.

Federico Pérez, arquero de la selección de Mendoza y Argentina, fue contratado para disputar un torneo de presentación en India. Uno de los jugadores más importantes de los últimos años del futsal local y nacional recibió la invitación por parte de la organización de la Premier Futsal para el lanzamiento de la liga profesional, con reglas de la Asociación Mundial de Futsal (AMF) de aquel país.

“Durante el Argentino de Selecciones, Pedro Bonnettini (Presidente la CAFS) me hizo el ofrecimiento para poder estar en ese torneo. La idea me gustó y mandé el curriculum deportivo para que él se lo envíe a la gente de India. Dos semanas después de haber terminado el torneo me llega un mail de una persona de la India y ahí empecé a tramitar los papeles para viajar” comentó el arquero de Talleres.

El torneo se realizará entre el 15 y el 25 de julio y tendrán una gira por ocho ciudades de India promocionando y difundiendo la liga que tiene como presidente a Luis Figo, el jugador de fútbol portugués que formó parte de Real Madrid, Barcelona, entre otros.

Para esta presentación estará el mejor jugar de fútbol sala del mundo, el basileño Falcao y otros reconocidos futbolistas ya retirados como Paul Scholes, Michel Salgado, Deco.

Mendoza-Comodoro03

Esta será la primera experiencia internacional y profesional para Federico Pérez que no descarta la posibilidad de integrar algún equipo de India. “Quedarme no creo porque esto es como para empezar. Después amarán bien el torneo y ahí veremos si surge algo interesante” destacó Pérez que viajó el sábado hacia Buenos Aires para retirar la visa y luego partir hacia el país asiático.

“Es un sueño esto y mucho más estar cerca con esos cracks. Ojalá vayan todos (risas)” agregó el arquero de Talleres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.