La copa es para Colombia

La selección cafetera se coronó campeona mundial de la especialidad al derrotar a la anfitriona Paraguay por de 5 a 3 y quedarse con el primer certamen C17

La selección paraguaya de fútbol de salón no pudo cerrar su gran campaña al caer frente Colombia por 5-3 en la gran final del primer Campeonato Mundial C17.

Fue un compromiso durísimo y con final incierto, como nos tienen acostumbrados estas dos potencias mundiales del fútbol de salón. Con muchas emociones de inicio a fin y en donde los cafeteros estuvieron arriba en varios pasajes del compromiso.

Fueron los colombianos quienes abrieron el marcador a los 3 minutos del primer tiempo, por intermedio de Eduardo Riaño, para enmudecer todo el estadio abarrotado de aficionados.

Pero se vino el repunte nacional para pasar al frente con tantos marcados por Rolando Rotella a los 5:50, quien igualó el choque y Kevin Santos ponía arriba a la albirroja 2 a 1 a los 9:30.

Pero lejos de rendirse, el seleccionado colombiano reaccionó para ponerse nuevamente de ganador 3 a 2 con tantos de Brian Zarza y nuevamente Eduardo Riaño a los 11:30 y 12, respectivamente.

En el segundo tiempo, Colombia aumentó la diferencia por intermedio de Hilarión y Amézquita para ponerse 5 goles contra 3 y así festejar un nuevo título mundial.

Paraguay necesitaba solo de un empate para dar la vuelta olímpica, pero cayó por primera vez en este certamen, quedando sin invicto y sin título en esta gran fiesta que se desarrolló durante siete jornadas inolvidables en las ciudades de San Ignacio, Capitán Miranda y Encarnación.

En el preliminar, el seleccionado de Argentina goleó a la sorpresa del certamen Kazajistán 7 a 2, el conjunto kazajo contra todos los pronósticos se metió entre los cuatro mejores del mundial.

Primero fue Colombia, segundo Paraguay, tercero Argentina y cuarto Kazajistán.

Fuente: lanacion.com.py  

Foto: www.fecofutsalon.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.