Reunión clave para el futuro del futsal

Dirigentes de Mendoza estuvieron en Buenos Aires con Carlos Mac Allister donde se trataron importantes temas como la utilización del Cenard y la inclusión en el COA

Un paso muy importante fue el que dieron un grupo de dirigentes del futsal argentino con el objetivo de proyectar aún más a este deporte que viene en continuo crecimiento.

La semana pasada un grupo de dirigentes de Mendoza y de Buenos Aires en representación de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS), se reunieron con Carlos Mac Allister, Secretario de Deportes de la Nación.

El objetivo de la reunión, impulsada por directivos de la Federación de Fútbol de Salón de Mendoza (Fefusa), fue poner en conocimiento a los dirigentes nacionales todo lo que se viene trabajando en el fútbol de salón argentino. Además para que la CAFS sea reconocida como la única entidad que regula este deporte en Argentina.

En representación de Mendoza estuvieron Mario Grancara y Rubén D’Eramo junto a José Cirigliano de Buenos Aires.

“La reunión fue altamente positiva. Le explicamos a Mac Allister como funciona este deporte. Que es uno de los que más ha crecido y que es uno de los más federales que tiene el país” explicó Mario Grancara, dirigente de Fefusa.

Y agregó “Tuvimos que explicarles todos los antecedentes, la cantidad de jugadores federados que hay en Argentina, la cantidad de torneos que se juegan”.

Este es un primer paso para que el futsal original tenga el reconocimiento que merece en la eterna disputa con el futsal FIFA.

Otro de los temas que se trataron fue el pedido de inclusión dentro de Comité Olímpico Argentino. De ser posible este sería un salto enorme para este deporte estar dentro del COA para después disponer de becas para deportistas de alto rendimiento en el futuro.

Además avanzó en las tratativas para que los seleccionados nacionales puedan utilizar las instalaciones del Cenard. “Tuvimos un reconocimiento. El próximo paso es enviar a la Secretaría de Deportes un programa de actividades anual de los seleccionados para que puedan entrenar y hacer concentraciones en ese lugar” afirmó Grancara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.