Exclusivo para campeones

Jockey Club sumó otra copa a sus vitrinas lo que lo convierte en tricampeón de Mendoza. Más de cinco años de éxitos marcan que es el mejor equipo de la provincia

CHRISTIAN SOSA

Desde el 16 de diciembre del 2011 hubo un antes y un después en la historia reciente de Jockey Club.

Ese día se consagraba campeón de la primera edición de la Copa Mendoza y pocos días después del Clausura de ese año derrotando en ambas finales a Regatas A.

A partir de ahí el conjunto de Villa Hipódromo festejó al menos una vez por año un título en los últimos cinco años.

El técnico cambió. Muchos jugadores se fueron, otros que llegaron y otros que todavía se mantienen desde aquel 2011 pero los resultados fueron los mismos a nivel local.

Los resultados indican que hoy por hoy el mejor equipo de Mendoza es Jockey Club. Jugadores en los distintos seleccionados de Mendoza y en la selección Argentina, uno de ellos campeón del mundo C20 indican que en el club del barrio San Ignacio se viene trabajando de manera profesional, dentro del amateurismo de este deporte.

jockey-tricampeon-02-nicolas-moyano-prensa-fefusa

«Somos un grupo que no se cansa de ganar. El grupo se va renovando, hay jugadores que pasan  y otros que quedan. Hay hambre de gloria que siempre está. Hay jugadores que ya no están y han marcado un camino pero se mantiene» expresó Facundo Fornies uno de los «nuevos» que tiene el plantel.

Regatas A ha sido el rival en casi todas la finales que disputó en los últimos años con amplia ventaja para Jockey Club en lo que se ha convertido en un clásico de esta época.

Los buenos resultado obtenidos en juveniles también incidieron en que varios jugadores logren títulos jugando también en Primera.

Diego Koltes, un referente del equipo contó «Por ahí suena un poco a caset, pero nos preparamos todo el año para esto. Fue un año espectacular. El grupo se mata trabajando pero valió la pena terminar el año de esta manera».

dsc_5338

Una mezcla de jugadores experimentados con jóvenes hacen de este equipo el mejor y el más ganador en la última década y prometen ir por más.

La gran deuda continúa siendo la División de Honor. Aunque en 2016 logró superar los cuartos de final y llegó la final. Un resultado interesante teniendo en cuenta actuaciones de años anteriores.

«Es muy valorable lo que estamos logrando, llegando a todas las finales que hubo, salvo la de Copa Mendoza. Es un muy buen año. Muy pocos equipos han logrado esto» dijo Matías Scaffetti.

Este es el primer tricampeonato que consigue Jockey Club producto de ser campeón del Clausura 2015, Apertura 2016 y Clausura 2016.

jockeyclub

Con este logro iguala al de Talleres A que logró los títulos Apertura y Clausura 2001 y Apertura 2002. Y queda a uno del tetra campeonato conseguido por Regatas en los Apertura y Clausura de 1991 y 1992.

Fotos: Prensa Fefusa y Andrés Arequipa  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.