«Jugar en Rusia fue un sueño hecho realidad»

Gustavo Mauro, jugador de Don Orione, nos habla de su pasado, presente y futuro, sus grandes triunfos, basados en un trabajo serio y un entrenamiento firme

IGNACIO SAMPEDRO

Es uno de los jugadores más importantes que tiene Don Orione y que luego de varios años en el club ya se transformó en uno de los referentes del equipo. Se trata de Gustavo Mauro que se sometió a un ping pong de preguntas para conocer en profundidad sus inicios, su actualidad y como se imagina su futuro dentro de este deporte.

-¿Cómo empezaste a jugar futsal?
-Empecé jugando en el Martin Zapata, cuando entre al colegio hicieron unas pruebas y quede, comencé en categoría menores, desde ahí que juego al futsal.

-Contanos tu trayectoria…

-Mi trayectoria en el futsal empezó en Martín Zapata, ahí jugué en menores, cadetes, juveniles e intermedia, justo ese año se armó esa categoría que ahora no está, después pase a Universidad de Cuyo, en primera jugué varios años y los últimos cuatro años en Don Orione

Encarando. algo que a Gustavo Mauro le gusta hacer en cada partido.

 

– ¿Cuáles fueron los 3 momentos más lindos que viviste en este deporte?
-Fueron muchos los momentos lindos, si tengo que decir tres sería el primer campeonato que gané en el Martín Zapata en menores, después la Liga de Honor del 2010 que ganamos con Don Orione y sin dudas el más lindos fue la final Intercontinental en Rusia.

-¿Cómo te definís como jugador?
-Creo que soy un jugador rápido, me gusta mucho el desequilibrio uno contra uno y me gusta buscar el arco bastante.

¿Qué significó para vos haber ido a jugar a Rusia?

-Fue un sueño hecho realidad, todo jugador sueña con jugar una instancia así, mas en Europa, haber representado a Don Orione a nivel internacional fue un orgullo muy pero muy grande, a medida que pasa el tiempo más me doy cuenta de lo que fue esa experiencia única y espero que repetible aunque para llegar sea un camino muy largo, pero siempre en fútbol tenes esperanzas, para eso entrenamos de hecho.

-¿Cuál es el balance que haces del año 2012?

– El balance del 2012 sacando el viaje a Rusia no fue de lo mejor, no ganamos ningún torneo y en liga no tuvimos los resultados que esperábamos, ahora hay que revertir eso en el 2013

De selección. En 2012 representó al combinado de Godoy Cruz en el Campeonato Argentino.

 

– Definime en algunas palabras que significa Don Orione para vos

-Don Orione en este momento significa gran parte de mi vida, lo que más me gusta hacer es jugar al futbol por encima de cualquier otra cosa, y defender esta camiseta por la cual pasaron grandes jugadores me llena de orgullo, más que un club en este momento es parte de mi familia con la que comparto gran parte de mi tiempo y con los cuales vamos todos para el mismo lado con el mismo objetivo que es dejarlo lo más arriba posible.

– ¿Qué cosas pensas que se pueden mejorar en este deporte?

-Hay mucho que mejorar, ha crecido mucho este deporte en los últimos años. Creo que sería muy bueno que se le dé más difusión en los distintos medios de comunicación, eso va a producir que se acerque más gente, así va a crecer mucho mas de lo que lo viene haciendo.

-¿Qué proyectos a nivel deportivo tenes para este 2013?

-Como principal objetivo es pelear todos los campeonatos que nos toque participar, tenemos copa Mendoza, campeonatos locales y División de Honor. Obvio que la liga es siempre lo distinto que jugas en el año porque te cruzas con equipos de otras provincias y con los mejores de Mendoza. Individualmente mis objetivos son volver a formar parte de la selección mendocina, creo que es el sueño de todos los que jugamos.

Pisadita. Gustavo Mauro jugando en Rusia la final Intercontinental frente al Spartak.

 

– Además de jugar futsal ¿A qué te dedicas?
-Trabajo en una farmacia y estudio ingeniería civil, el estudio lo tengo bastante relegado pero espero este año ponerle pilas.

– Por último ¿qué le dirías a los jóvenes que comienzan a jugar este deporte?
-Les diría que se acerquen a jugar, ya hay muchísimos equipos asique seguramente en su barrio o muy cerca hay un equipo de futsal, hacés muchos amigos, viajas a representar a tu club y jugas al fútbol que es lo mas lindo que hay.

3 pensamientos sobre “«Jugar en Rusia fue un sueño hecho realidad»

  1. gustavo es un jugador de los que hay pocos. tuve la suerte de compartir plantel con el y ademas de ser un jugador distinto es una persona espectacular que vive de una forma muy sanguínea el futsal y es envidiable la sed de revancha y el hambre de gloria que tiene. un abrazo grande y una gran nota mis saludos para gustavo y para los pibes de la pagina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.